BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista - Jota Javier Jorge, "La última raya"


  • Jota Javier Jorge Buenas noches a tod@s aqui estoy!!
  • Mertxe Lopez hola jota,encantada de saludarte!
  • Rosa de la Mata HOLA JOTA
  • Rosa de la Mata ¿COMO ESTÁS?
  • Jota Javier Jorge Muy bien con muchas ganas de comenzar!! 
  • Ana Maria Oliveres Curieses buenas noches!!! estaba viendo tu book trailer ahora mismo!! 
  • Jota Javier Jorge genial 
  • Mertxe Lopez prepárate, estamos deseosas de conocerte
  • Rosa de la Mata LLEVAMOS UN MES ESPERANDO ESTO!
  • Nieves Diaz Peña Hola muy buenas noches!!!
  • Jota Javier Jorge Antes de nada quería agradecer mucho a Sandra y Rosa y a tod@s los que formais este club
  • Jota Javier Jorge Que hayáis elegido mi novela como primer libro del mes y me deis la oportunidad de presentaros LA ULTIMA RAYA
  • Mertxe Lopez es un placer conocer a gente como e
  • Mertxe Lopez como la que forma este club,quise decir
  • Mertxe Lopez lei tu primer capitulo,engancha
  • Jota Javier Jorge Estaré encantado de contestar a todas vuestras preguntas hasta la hora que sea necesario
  • Esther Albert hola a tod@s!!!! 
  • Celia Lirio Martinez Esto pinta mas complicado de lo que pensé... pero bueno es una suerte poder estar aquí con el escritor de mi libro preferido... un saludo Jota Javier Jorge 
  • Jota Javier Jorge Pero antes os quería comentar varias cosas en primer lugar que os agradecería que os hicierais fans de la página face de LA ULTIMA RAYA donde podréis estar al tanto de todo; firmas, promociones, noticias, etc
  • Chelo Barrionuevo Romo Hola a tod@s!!
  • Jota Javier Jorge https://www.facebook.com/pages/LA-ULTIMA-RAYA/317404594365 este es el enlace de la pagina facebook de LA ULTIMA RAYA 
  • LA ULTIMA RAYA
  • SINOPSIS Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.
  • Mertxe Lopez eso esta hecho!
  • Celia Lirio Martinez Se me fue la conexión?? o es que nadie pregunta .... jejejejej 
  • Jota Javier Jorge Por otro lado comentaros que de aquí en adelante tener claro que estaré encantado de contestar cualquier duda que tengáis bien sobre la historia o de como y donde encontrar la novela 
  • Jota Javier Jorge Podéis preguntar en el muro de LA ULTIMA RAYA en mi perfil o por privado, no os cortéis y hacerlo sin problemas de verdad que estaré encantado en contestar 
  • Jota Javier Jorge y para terminar decir que quien no tenga la novela y la quiera leer o regalar estas navidades 
  • Jota Javier Jorge En librerías se vende por solo 14,90 preguntarme cual es la librería de vuestra ciudad que la vende en el muro de LA ULTIMA RAYA y estaré encantado de indicaros el nombre y dirección de la libreria
  • Jota Javier Jorge Quien la quiera dedicada, hay miembros que ya la han conseguido así, la envio a casa por 19,60 eurillos gastos de envio incluidos 
  • Esther Albert Si nadie pregunta, me tiro a la piscina.....Yo sólo he podido leer el primer capítulo y por ese motivo, mi pregunta es después de éste libro con esa forma expresión tan real y tan rotunda. . . ya tienes una idea de cuál será tu próximo libro y seguirás las mismas lineas de la última raya????? que conste que ayer miré pero no la encontré pero seguiré buscando, lo has hecho muy bien y me tiene mosca la historia.....
  • Jota Javier Jorge Solo tenéis que pedirme infor por privado 
  • Jota Javier Jorge Y dicho esto soy todo vuestro
  • Rosa de la Mata con que frase empezarías esta entrevista?
  • Jota Javier Jorge Ah una cosita antes de empezar quien me quiera agragar como amigo facebook estaré encantado de aceptar jeje
  • Mertxe Lopez yo deje mis preguntas pero ahi van, que opinas de la droga? crees que esta novela sirve para que los que estan dentro de ese mundo abran los ojos y los de fuera aprendan que se siente??? 
  • Jota Javier Jorge Pues Esther si que sé más o menos cual será la historia de la segunda novela lo que no sé es cuando la voy escribir.
  • Jota Javier Jorge En cuanto al estilo, creo que he creado un estilo muy mio muy propio con el que me siento cómodo y con el que consigo lo que quiero
  • Rosa de la Mata has revisado las preguntas? 
  • Esther Albert gracias jota! 
  • Jota Javier Jorge Hay gente que me dice Jota recomiéndame un libro como el tuyo que tengo ganas de mas... y claro, no conozco otro libro con mi estilo la verdad... por eso seguiré escribiendo más o menos de la misma manera 
  • Yaiza Camara Gonzalez Jota comienzo yo a preguntar; Hay alguna parte del libro que sea autobiográfica? 
  • Rosa de la Mata te han dicho que "la última raya "es fuertecilla?
  • Jota Javier Jorge Ok voy a por estas dos preguntas
  • Jota Javier Jorge Cuando acabe pediré la siguiente pregunta para que sea mas facil
  • Jota Javier Jorge Yaiza La ultima raya no es una autobiografia, no es mi vida, no es mi historia, pero es cierto que en la novela, en Rubén e incluso en Roberto hay mucho de mi
  • Jota Javier Jorge He querido provocar, jugar con esa ambigüedad a la hora de hacer que Rubén viviera en mi ciudad, trabajara como yo de periodista, vistiera mi chupa de cuero, oliera como yo e incluso el de la portada... jeje soy yo 
  • Jota Javier Jorge he querido jugar a esto, pero también es cierto ue quería que fuera una novela super real, que el que la lea olvide que está leyendo y pensara que conoce a Rubén de toda la vida y para eso tenía que dotarle de aspectos muy reales que conociera muy bien y no tuviera que inventarlos... 
  • Jota Javier Jorge Rosa pues si, sé que la novela es fuertecilla, hay chicas que me dicen que tienen que dejar de leerla en el metro porque se excitan jeje ....
  • Rosa de la Mata jajajaja
  • Jota Javier Jorge Es la vida, experiencias que todo@s hemos vivido, sentimentales, emocionales, sexuales y sobre todo como sabeis en la novela vemos lo que Rubén dice y lo que piensa pero no dice y en muchas ocasiones se corresponde con lo que pensamos el resto de mortales y por eso empatizamos con el prota
  • Jota Javier Jorge No veo solicitudes de amigos jajaja veo que nadie me quiere como amigo jajajaja
  • Jota Javier Jorge quien pregunta? 
  • Mertxe Lopez yo te he mandado unaaaaaaaa
  • Mertxe Lopez y 3 preguntas,leee arriba
  • Carmen Toral Alejo Hola!! en que te inspirastes entonces para escribir el libro??? 
  • Rosa de la Mata has revisado las preguntas que te hemos hecho?
  • Isabel María Andrades Pelayo Yo no sé si estaré pero dejo un par de preguntas. No he leído el libro, pero me gustaría saber: ¿Con qué palabra describirías el libro? y otra : ¿Qué sentiste cuando viste tu libro publicado? Gracias!!
  • Jota Javier Jorge Ok Mertxe y luego Carmen si Rosa las tengo revisadas 
  • Mertxe Lopez me aceptas como amiga? te he enviado invitacion 
  • Jota Javier Jorge De la droga pienso que es una lacra de la sociedad y desgraciadamente no solo de la gente joven y que cualquiera que entra en ese mundo solo puede acabar de una forma 
  • Maria Jose Prado Disculpa Jota, si quieres te las vamos poniendo aquí y así las vas contestando sobre la marcha 
  • Jota Javier Jorge Y no lo he escrito para dar una lección a nadie de que es la droga sencillamente he escrito una historia pero creo que cualquiera que la lea puede aprender mucho, de por que la droga en cierto momento puede apetece, como poco a poco te va atrapando y como vas a acabar sin duda... 
  • Jota Javier Jorge Genial Maria Jose 
  • Mertxe Lopez gracias,buenas respuestas! 
  • Mertxe Lopez conoces a muchos Rubén? 
  • Yaiza Camara Gonzalez Te aseguro q cuando corresponda mis hijos leerán este libro ( aún no saben leer, jijijijijijj ) 
  • Ana Maria Oliveres Curieses puedo hacer una pregunta??? 
  • Nieves Diaz Peña en k escribes en papel ,en ordenador????
  • Rosa de la Mata despacito por favor!
  • Jota Javier Jorge Carmen realmente la historia no me inspiro a la hora de escribir. Hace años empece a escribir mini realtos de anecdotas, experiencias, cosas que me contaban y me hacían gracia sin saber que era capaz de armar una historia y darle el sentido de una novela. Hasta que llegó un dia que me vi capaz, me apeteció y empece a desarrolar una
  • Chelo Barrionuevo Romo Hola Jota.¿Has buscado información para escribir el libro, te has documentado por ahí...o es todo de "cosecha" propia? 
  • Jota Javier Jorge Es un poco complicado explicarlo por aqui la verdad
  • Celia Lirio Martinez Jota estas orgulloso de ser de Badalona??? 
  • Jota Javier Jorge En cuanto a la pregunta de Isabel Maria Andrades diria que la palabra, que ha pedido, no ha pedido un adjetivo... es ENGANCHA 
  • Rosa de la Mata ALTO ! PODÉIS ESPERAR QUE CONTESTE?
  • Jota Javier Jorge todo el mundo que lee el capitulo 1 en www.laultimaraya.com lo acaba leyendo entero 
  • La Última Raya
  • www.laultimaraya.com ADVERTENCIA: NO DEJES QUE TU CHICA LEA ESTA NOVELA. PUEDE PERJUDICAR SERIAMENTE ...TU RELACION. UNA HISTORIA EN EL QUE SE RECONOCERÁN EL 98% DE LOS CHICOS..UNA HISTORIA EN LA QUE EL 98% DE CHICAS CONOCERÁN MEJOR A SUS CHICOS. LA VIDA ES LO QUE SUCEDE MIENTRAS HACES PLANES. Maldito sea el dilema de sabe... 
  • Jota Javier Jorge Y lo que sentí cuando lo vi publicado y en las estanterías de EL CORTE INGLES y librerías después de muchos años escribiendo, estudiando, corrigiendo es algo que no s epuede explicar con palabras, como no se puede explicar con palabras la sensacióin de meter un gol 
  • Jota Javier Jorge Abro conversación y espero siguuiente pregunta
  • Rosa de la Mata ‎Jota Javier Jorge,has salido huyendo?jajaja
  • Yaiza Camara Gonzalez Cuando empezaste a crear el personaje de Rubén y a armar la historia tenías claro qué final le ibas a dar? o barajaste varios?
  • Jota Javier Jorge Yaiza la verdad es que no tenía ni idea de como se iba a desarrollar la historia, dejé que fluyera, que viviera con una historia mucho más breve lógicamente hasta que llegué al día que tuve que plantearme como debía acabar la historia
  • Pilar Pilar Gavilan Como se llega a escribir un libro de este tipo?? Tu experiencia en el mundo del famoseo te ayudo??
  • Jota Javier Jorge después de muchas semanas llegué a la que conocéis pero no me cuadraban cosas y tiuve que ir puliendo
  • Laila 'soy Gallega' Perez creo que llego a tiempo... ¿cual fue el primer pensamiento o la primera inspiración q te llevó a desear escribir tu libro? un saludo
  • Carmen Montilla Jota, dices como me te sentiste al ver publicada tu novela en las librerías, esa sensacion fue para ti superior a que se hubiera publicado exclusivamente en Internet?
  • Jota Javier Jorge he de decir que después de acabar de crear la historia tuve que reescribir mil cosas a la hora de recrear situaciones, ambientes, personajes, darle la justa naturalidad, personalidad y continuidad
  • Nieves Diaz Peña En k escribes en papel,en ordenador???
  • Jota Javier Jorge Y tuve que reescribir mil veces como digo y sobre todo tuve que eliminar muchas cosas para darle el ritmo que yo quería ese ritmo que no te permitiera abandonar la historia y que hiciera que cada vez quieras saber mas, que te de rabia porque el bus llego a la parada, que te tenga hasta las 3 de la mañana leyendo y te de rabia tener que dejarlo jejeje lo he buscado y creo que lo conseguí
  • Jota Javier Jorge siguiente pregunta
  • Antonia Palomo Osto mi pregunta ¿ESTE LIBRO ES EL PRIMERO QUE TE PUBLICAN ? y otra ¡CUANTOS TARDAS O OS TARDADO EN ESCRIBIR ESTE LIBRO?
  • Jota Javier Jorge Realmente no es el primero que me publican sino el primero que me publico, quiero decir, que yo tengo una editorial detrás mio trabajando para mí, sino que yo mismo he creado mi editorial y y me lo he publicado. Cada día trabajo muchísimas horas para hacer que más gente lo conozca y que más librerias lo vendan. Ahora mismo me dedico en exclusiva a trabajar para LA ULTIMA RAYA
  • Jota Javier Jorge Y tarde años en escribirlo, porque como dije anteriormente no tenía la convicción ni el interés siquiera de escribir una historia, sino que escribía anécdotas, reflexiones, pensamientos hasta que me decidía a armar la historia
  • Jota Javier Jorge siguiente pregunta
  • Carmen Montilla Jota, dices como me te sentiste al ver publicada tu novela en las librerías, esa sensacion fue para ti superior a que se hubiera publicado exclusivamente en Internet? perdon, es la tercera vez
  • Jota Javier Jorge Si claro para mi no tiene nada que ver encontrar tu novela en las librerías a verla en internet
  • Jota Javier Jorge siguiente pregunta
  • Ana Polo ¿ esperabas que tuviera tanto existo el libro ?
  • Rosa de la Mata Amando Lacueva te pregunta: Me gustaría saber quién ha dominado a quién, si tú al personaje o el personaje a ti. Saludos y éxitos.
  • Jota Javier Jorge Pues a la pregunta de Ana Polo si he de ser sincero, he de decir que si. La escribí para que tuviera éxito, he trabajado, estudiado, diseccionado best sellers para conseguir una historia una novela que gustara a muchísima gente incluso a la gente que no lee, esa era la intención y antes de publicarla 4 o 5 amigos la leyeron en 2 o 3 días y sabía que les habia encantado no por lo que decían sino por como lo decía
  • Jota Javier Jorge He tratado de escribir una novela que enganchara incluso a la gente que nunca lee, esa es la verdad, con una historia que podría ser la de cualquiera, con unas situaciones muy reales y con un lenguaje muy directo y popular. Creo que LA ULTIMA RAYA puede llegar lejos y por eso trabajo cada día en ello
  • Ana Polo Pregunta : ¿ Tendremos la suerte de disfrutar con una segunda parte?.
  • Jota Javier Jorge Laia te he contestado a tu pregunta con una respuesta a otra pregunta
  • Yaiza Camara Gonzalez Actualmente "le estás dando forma" a otra historia?
  • Jota Javier Jorge La pregunta de Amando Lacueva es buena. La verdad es que es difícil de responder y creo que esa es la mejor respuesta
  • Yaiza Camara Gonzalez Y qué te gusta más, tu faceta de periodista o de escritor?
  • Jota Javier Jorge Creo que yo he intentado que fuera de una manera pero al final Rubén se creó su propia identidad y mi cerebro corria detrás de él tratando de transcribir sus experiencias, pensamientos y reflexiones
  • Rosa de la Mata Fran Belmonte te dice, Hola Jota. Has publicado tú mismo, la novela? Ha sido muy complicada la labor de distribución? Y la publicidad y promoción? Gracias, suerte, y adelante...
  • Jota Javier Jorge Lo de la segunda parte es probable, pero aunque tengo decidida la historia, no tengo decidido al 100 por 100 que sea la segunda parte de LA ULTIMA RAYA
  • Lucia Muñoz Ruiz hola jota mi pregunta es..¿fue facil el titulo del libro?....gracias
  • Jota Javier Jorge YAIZA LA HISTORIA LA TENGO EN MENTE PERO NO ESTOY TRABAJANDO EN ELLA
  • Jota Javier Jorge Y ahora mismo con lo que disfruto es con el trabajo de editor, promotor, distribuidor, comunity manager, escritor... y todo lo que conlleva trabajar a diario con la novela
  • Jota Javier Jorge A la pregunta de Fran así es yo mismo me la he publicado. Y si todo es muy complicado y más para alguien que empezó como editor sin tener ninguna experiencia pero a base de informarse, picar puertas, de coraje y tesón estoy logrando posicionar bien la novela en ESPAÑA Y EN ESTE ASPECTO ESTOY CONTENTO
  • Sandra Rodriguez Roma que tal se lleva eso de el contacto tan cercano con tus fans?
  • Sandra Zamora de Paz Ahora va una pregunta mía Jota...para que todo el mundo se anime adivinar quien es Angie... Pregunta: ¿Has tenido alguna Angie en tu vida?
  • Jota Javier Jorge Hola Lucia, realmente el título de la novela era una de las cosas que tenía más claras. Sólo te digo que la novela tenía título mucho antes que forma y que por supuesto final.
  • Jota Javier Jorge Me parece muy buen titulo la verdad, lo tenia claro
  • Jota Javier Jorge siguiente pregunta
  • Nieves Diaz Peña En k escribes en papel o en ordenador???
  • Sandra Rodriguez Roma claro, todo el mundo ha tenido una angie en su vida.. a que si..jajaja
  • Sandra Zamora de Paz Y otra preguntita mía, siempre te ha gustado escribir o es algo que te planteaste un buen día y bienvenido ese día ;)??
  • Lucia Muñoz Ruiz un titulo por lo menos esperanzador...
  • Jota Javier Jorge Por partes a la pregunta de Sandra Rodriguez. Me encanta tener contacto directo con mis lectores. Estoy solo en esto. Dependo de mi. No tengo presupuesto para hacer publicidad. Ni una editorial importante detrás. Cada mañana me levanto feliz por luchar por lo mio, por hacer crecer LA ULTIMA RAYA pero veces te sientes inseguro, tienes miedos, como es lógico, aunque en pocas ocasiones la verdad, porque soy consciente y tengo claro a donde quiero llevar LA ULTIMA RAYA, pero cualquier mensaje de un lector agradeciendo que la haya escrito, felicitándome o diciéndome que se la leído en dos dias, me da una fuerza y una energia brutal
  • Jota Javier Jorge Me encanta tener trato diario y directo con mis lectores
  • Jota Javier Jorge A la pregunta de Sandra Zamora, si hubo una Angie en mi vida y tal vez una Verónica jajajajaja pero como dice Sandra Rodriguez quien no ha tenido un o una Angie en su vida....
  • Sandra Rodriguez Roma y a tus lectores contigo.. estoy segura de ello!
  • Jota Javier Jorge A la pregunta de Nieve, escribo en ordenador, pero durante el proceso tomo apuntes y escribo mil párrafos en papel cuando se me ocurren en cualquier parte para luego desarrollarlo en el pc
  • Jota Javier Jorge Pues Sandra Zamora me aficione a leer a los 16 años con el el libro Cruzada de Jeans hasta entonces no habia tenido ningun interés por la lectura porque e la enseñanza no s epotencia la lectura dando a leer a críos La casa de Bernarda alba y compañia
  • Esther Albert Jota, me voy a regalar tu libro para navidad, por la historia y por tu esfuerzo
  • Jota Javier Jorge y con 22 0 23 empece a escribir los microrelatos
  • Mari Carmen Lopez Perez te dice: Hola Jota, seguro que ya te han hecho esta pregunta:¿ Como se pasa de se "un gamberro de las ondas" a ser escritor -de éxito- ENHORABUENA!!
  • Sandra Rodriguez Roma estarás de acuerdo conmigo que el tema "redes sociales" son de gran ayuda... mucho mas fácil tu trabajo de llegar a mucha gente....
  • Yoli Rodriguez ¿Qué le recomiendas (o que le dirias) a un escritor/a novato que quiere publicar su primera novela?
  • Jota Javier Jorge Pues Maria Jose lo de gamberro radiofonico fue una cosa puntual del año pasado pero no es mi vocacion, mi vocacion es la de escritor. Hace años que escribo y lo de las bromas en la radio lo hice el año pasado, lo pase guay pero ya no me interesa, no me motiva nada la verdad. Y a lo de escritor de éxito, bueno... mi noivela gusta pero no me considero un escritor de éxito....
  • Celia Lirio Martinez lo que me gusto de tu novela es... que yo también crecí en badalona y segun iva leyendo iva repasando mentalmente todos esos sitos como montigala, la legendaria calle del mar quien no fue a esa playa a llorar sus penas. Me pareció una pelicula mas que una novela
  • Jota Javier Jorge Asi es Sandra LA ULTIMA RAYA no sería lo mimo, teniendo en cuenta mis limitados medios sin facebook. El hecho de poder leer el capítulo 1 en la webwww.laultimaraya.com o en la página facebook de LA ULTIMA RAYA es una ayuda brutal
  • Yaiza Camara Gonzalez Podrías decirnos el título de un libro q te haya gustado mucho?
  • Jota Javier Jorge Estoy muy contento por tener una página de la novela con 3.700 fans hay pocos libros que hayan conseguido esta cifra en la que se pueden encontrar cientos de comentarios d electores
  • Julia Diaz Calvarro pregunta, Buenas tardes Jota, un placer:¿Cuál es tu método a la hora de escribir? ¿con un horario fijo?¿cuando te llega la inspiración? ¿Lo consideras un oficio que requiere mucho trabajo o es un arte que solo algunos poseen?
  • Jota Javier Jorge Hola Yoli, pues le diría que escriba mucho, que lea mucho, que lea cosas que le gusten y le motiven teniendo en cuenta lo que busca, que disfrute con el proceso y que no se rinda cuando empieca a recinbir cartas de editoriales y agentes diciendo que no le van a publicar. Yo las tengo todas jajajajaja
  • Yoli Rodriguez jajaja gracias por la respuesta
  • Jota Javier Jorge Gracias Celia. Mucha gente me dice que es super cinematográfica, que te metes y te olvidas que estás leyendo, te dejas llevar como por una peli, sin apenas esfuero. Eso es buen, es lo que pretendía y creo que he utilizado ciertas técnicas o trucos para lograrlo. Me alegra que me digas eso
  • Jota Javier Jorge Yaiza hay varios. me gustó Maldito Karma y ademñas conocí y charle con David Safier, me firmo su novela y yo le firme la mia y nos hicimos una foto, me pareció encantador. Casi 2 millones de ejemplares vendidos. También Los pilares de la tierra claro. Muchos de Eduardo Mendoza, del que he aprendido mucho sobre todo de su humor fino
  • Jota Javier Jorge También Cuatro amigos de David Trueba, Zafón o Lo mejor que le puede pasar a un cruasan
  • Sandra Zamora de Paz La foto la tenemos en un álbum del club que Jota nos mando!!!
  • Rosa de la Mata dices que lo importante es confiar en uno mismo, pero aparte ¿quien más ha confiado en ti?
  • Sandra Rodriguez Roma eoo y esos micro relatos,,, donde los podemos conseguir???
  • Jota Javier Jorge A la pregunta de Julia, suelo escribir a partir de las 10 de la noche hasta la una de la madrugada o las dos, necesito poco ruido, y nada que me distraiga
  • Sandra Zamora de Paz eres nocturno!!!
  • Jota Javier Jorge Solo me siento a escribir cuando se que tengo cosas que escribir. No tengo obligación de escribir, lo hago por placer y si no tengo nada que escribir, no quiero sufrir la presión d ela hoja en blanco y la escasez de ideas. Me voy a dormir y cuando se me ocurra algo pues me pongo....
  • Jota Javier Jorge Y creo que para escribir tienes que tener una chispa, pero es el 5 por ciento. Si te gusta, te apetece, te preparas, se puede aprender a transmitir lo que tu quieras....
  • Jota Javier Jorge Con esfuerzo, ilusión y sacrificio, casi cualquier cosa es posible....
  • Jota Javier Jorge siguiente pregunta
  • Yoli Rodriguez Tienes algún truco para los "bloqueos" o la falta de inspiración?
  • Jota Javier Jorge Si. No sentarme a escribir. Leer, ver una peli o dormir. Si no tengo nada que escribir no escribo. Imagino que los escritores con libros firmados y comprometidos con fecha de entrega no lo pueden hacer pero yo por suerte si...
  • Rosa de la Mata ‎dices que lo importante es confiar en uno mismo ,pero aparte ¿quien más ha confiado en ti
  • Yaiza Camara Gonzalez Q sepas q la novela lo transmite, q está escrita con ganas
  • Sandra Zamora de Paz ¿Que le pides al 2012?
  • Jota Javier Jorge En mi, a la hora de emprender esta historia...???? Jordi y Miguel, dos amigos sin los cuales no habría podido empezar con todo esto, sobre todo por los problemas para imprimir los 1.000 ejemplares. Ellos me apoyaron y me ayudaron a arrancar. Pero confiaron en mi como persona no como escritor ya que aun así, los cabrones nose han leido la novela jaajaja creo que son las dos únicas personas de Badalona que no lo han hecho, dicen que se esperan a la peli jajaj Se lo perdono porque son mis dos mejores amigos.....
  • Celia Lirio Martinez sabes si vendrás por jaen ha firmar ejemplares?
  • Jota Javier Jorge Gracias Yaiza.
  • Chelo Barrionuevo Romo Hola Jota ¿Has necesitado buscar información, documentarte,...o es todo de "cosecha" propia?
  • Jota Javier Jorge Al 2012 le pido continuar levantándome cada mañana feliz, dando un salto de la cama y no amargado como en tiempos pasados, por ponerme las pilas y seguir dando pasos para acercarme a mi sueño. Eso le pido.
  • Yaiza Camara Gonzalez Chicas como anécdota, yo no sé lo q Jota le pide a los reyes pero ustedes háganse con el vídeo de Cindy Crawford del q habla el libro q yo lo tengo y es super efectivo, jajaja.
  • Jota Javier Jorge Ojala Celia muy pronto pueda estar en Jaén firmando. Me gustaría visitar muchísimas ciudades pero todavía es complicado por que no es tan conocida como para crear una expectación importante, pero todo llegará.....
  • Ana Polo Pregunta : ¿ A que se debe el nombre de la editorial ?
  • Esther Albert JOTA!!!!!!!!! que me voy a regalar tu libro para navidad, por la historia y por tu esfuerzo, me has requeteconvencido!!!!!!
  • Rosa de la Mata ser famoso te ha ayudado?aveces molesta la fama?
  • Jota Javier Jorge Me he documentado muchísimo Chelo. Leyendo, hablando con amigos, con policías...etc Ha sido un proceso de investigacion que también lo he disfrutado mucho.
  • Celia Lirio Martinez Ok bueno subo a barcelona de vez en cuando tendre que ir yo a verte a ti... ;)
  • Jota Javier Jorge El nombre de la editorial se debe a que como sabeis Estopa tiene mucha influencia en LA ULTIMA RAYA y sobre todo su canción Destrngis in the night y como esto lo he empezado yo así,sin ayuda de nadie como Destrangis pues eso jajaja además creo que casa bien con LA ULTIMA RAYA
  • Lucia Muñoz Ruiz otra pregunta ¿este libro esta dedicado a alguien en especial?
  • Jota Javier Jorge Muchas gracias Esther por regalártelo jaja ya me dirás de que ciudad eres y te informo donde encontrarlo o si lo prefieres te lo puedo enviar dedicado a casa por correo certificado por 19,60 eurillos
  • Jota Javier Jorge Jaja ok Celia pues por aqui ando solo tienes que avisar
  • Jota Javier Jorge No creo que yo sea lo que se dice famoso, pero vamos que a la hora de sacar el proyecto a delante trabajar en medios de comunicación no me ha ayudado anda
  • Rosa de la Mata ‎ser famoso te ha ayudado? a veces molesta la fama?
  • Jota Javier Jorge Lucia a que te refieres a la historia en si o al proceso de lograr sacarlo a la luz
  • Jota Javier Jorge ‎????
  • Lucia Muñoz Ruiz perdona en hacerlo, cuando lo estabas escribiendo
  • Sandra Rodriguez Roma chicos,lo siento, debo abandonaros,,,, un saludo a todos y especialmente a Jota,,,( q para algo es el prota) muackkkk
  • Jota Javier Jorge Si bueno tal vez pensaba en mi Angie...
  • Jota Javier Jorge Bueno amig@s
  • Jota Javier Jorge Llevamos una hora y media de tertulia, estoy disfrutando muchísimo, pero la velocidad es de vertigo y creo que me estoy mareando jajaja y ya no se n lo que escribo
  • Jota Javier Jorge Solo deciros que me ha encantado la entrevista. Que espero que os hagáis fans de la página de LA ULTIMA RAYA. Que me enviéis solicitud de amistad.
  • Sandra Zamora de Paz mil gracias JOtaaaaaaaaa
  • Rosa de la Mata jajaja
  • Sandra Zamora de Paz no sabemos como agradecértelo!!!!
  • Lucia Muñoz Ruiz si si sabemos comprando el libro.. :)
  • Jota Javier Jorge Que me preguntéis a partir de ya en la página perfil o por privado lo que os venga en gana.
  • Sandra Zamora de Paz que eres un encanto!!!!!!!
  • Rosa de la Mata una curiosidad : Rubén es madridista ¿y tu?
  • Jota Javier Jorge Que mañana decidiré a quien enviamos las 3 novelas a las preguntas más jugosas... porque ahora mismo soy incapaz de recordar todo
  • Sandra Zamora de Paz esperamos que te hayamos ayudado en lo posible a promocionar tu libro tu historia que amamos los libros!!!!!
  • Yoli Rodriguez Muchísimas gracias! Buenas noches!
  • Jota Javier Jorge Qu quien quiera tener la novela dedicada o regalarla estas fiestas se la puedo enviar por 19,6 eurillos solo tiene que pedirme la info por privado para poderla enviar ah y si pide 2 la segunda solo cuesta 14,90
  • Sandra Zamora de Paz y bueno como ha dicho Jota habrá 3 regalitos!!!!! para quien el decida!!!!!
  • Rosa de la Mata gracias Jota!
  • Jota Javier Jorge y quien la quiera comprar en librería si me pregunta le informo del nombre y direccion de la libreria de su ciudad que la vende
  • Maria Jose Prado Gracias Jota, por tu tiempo!!
  • Sandra Zamora de Paz así que mañana lo sabréis!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes namams