BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista - Fran Belmonte, "Memorias de un enterrador"


  • Rosa de la Mata hola Fran !!!!
  • Fran Belmonte Hola Rosa....
  • Rosa de la Mata DISPUESTO?
  • Antonia Palomo Osto hola!!
  • Fran Belmonte Dispuesto...
  • Fran Belmonte Hola Antonia.
  • Rosa de la Mata primero cuentanos como va tu libro?
  • Fran Belmonte Creo que va bien. Despacio, pero bien. Aún no ha sido la presentación oficial, así que no me puedo quejar...
  • Rosa de la Mata cuando va a ser la presentación oficial??
  • Fran Belmonte La presentación será para febrero más o menos. Depende del editor...
  • Sandra Zamora de Paz,te pregunta: La gente con la que diariamente te encuentras se prestan a contarte sus historias?
  • Antonia Palomo Osto mi pregunta : como se te ocurrió poner el titulo ese al libro ,para mi gusto un poco macabro
  • Fran Belmonte La gente con la que me encuentro a diario no suele contarme sus historias. Más bien soy yo quien intenta escucharles y sacar lo que insinúan...
  • Fran Belmonte Porque soy enterrador. Y el libro son mis memorias...
  • Maria Jose Sanz Moreno pregunta en quien se refleja,normalmente se documentan con personas familiarizadas con el tema,es su caso?
  • Angeles Cano Martin Es tu primer libro?
  • Fran Belmonte Ángeles, llevo 15 libros. Siete de Memorias...
  • Fran Belmonte María José, no me reflejo en nadie salvo en mí mismo, a la hora de escribir del tema de este libro. Llevo 20 años de enterrador...
  • Loli Pereira Carballo pregunta: fran....se enamora el enterrador,entre faena y faena?he de decir que los hombres escribis muy bien del amor....y a mi me encantan las historias que mezclan suspense con amor.
  • Maria Jose Prado Pues nos tienes que poner los demás tb Fran Belmonte!!
  • Isa Delgado cómo se te ocurrió la idea de escribir un libro sobre tus propias vivencias?
  • Esther Albert hola a todo@sssss!!!
  • Antonia Palomo Osto un buen trabajo .....l
  • Angeles Cano Martin no he leido nada tuyo, no te conocía pero el proximo libro sera tuyo,¿cual me recomiendas?
  • Fran Belmonte Loli, me he enamorado alguna que otra vez. De hecho, ahora mismo lo estoy, más que nunca...
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado, es posible que en primavera salga el libro II...
  • Amando Lacueva, pregunta: Pues como uno nunca sabe por dónde andará, dejo la mía: Apreciado Fran, muchos escritores dicen que antes de enfrentarse al papel y después de haberse emborrachado investigando y estudiando sobre el tema que desean escribir, elaboran un guión, ¿es este tu caso, o por el contrario, tienes la idea de lo que vas a plasmar y dejas que fluya? Pues un saludo y éxito en tu trabajo!!!
  • Antonia Palomo Osto supongo que tendrás muchas anécdotas a causa de tu trabajo
  • Maria Jose Prado Sobre todo tristres supongo....
  • Fran Belmonte Amando, no suelo elaborar ningún guión. Más bien suelo ponerme ante el cuaderno y dejo que fluya... Gracias a dios, como suele decirse, la inspiración me viene acompañando... Incluso a veces ni siquiera me siento con una idea clara...
  • Fran Belmonte ‎Isa Delgado. Porque me vino... Porque me sobrepasó...
  • Fran Belmonte Angeles Cano Martin. Es el primer libro qeu sale con mi nombre. Antes firmaba como Peter Cock. Sin duda, te recomiendo este mismo.
  • Maria Jose Lopez Perez yo le preguntaría: como dice Maria Jose Prado, si la gente se presta a contarte su vida, o si al contrario no le gusta que alguien pueda escribir sobre algo de su pasado. Y ya otra cosa que no tiene nada que ver con el libro: que significan tus tatuajes?? jejej es que me gustan mucho, yo llevo 2
  • Fran Belmonte ‎Antonia Palomo Osto. Muchas, sí... Me quedan dos renglones para terminar el libro VII...
  • Maria Jose Prado Es una pregunta q no es del libro pero me da curiosidad.. como te salio el trabajo de enterrador.
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado. No todas sontristes...
  • Isa Delgado Supongo que habrá de todo, no?
  • Fran Belmonte No es un libro macabro... No os dejéis llevar por lo que se presupone por el título...
  • Rosa de la Mata yo preguntaria: ¿ no te da miedo que un determinado público no compre tu libro porque le den "yuyu"estos temas?
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado. Por mi padre, qeu también es enterrador... y porque de pequeño acudía de vez en cuando al cementerio. En un lugar apasionante...
  • Fran Belmonte Los tatuajes son mis símbolos personales, mis amuletos, mis lemas. El nombre de mi mujer y mi hija, algunas frases en latín que significan algo para mí, y algunos dibujos mágicos...
  • Porlomenix Madrid al escribir, cualquier novela, ¿cuantas veces has mirado detrás de ti, por si había alguien
  • Fran Belmonte La gente que sale en la novela, es real, aunque camuflo sus nombres. Me baso en parte simbólicas de sus vidas, a las que añado algo de imaginación, historia...
  • Uriska Serrano ¿Al ser vivencias personales el proceso de sacar las vivencias es duro o te libera ? me parece más complicado que la ficcion
  • Maria Sanchez Diaz Hola a todos pregunta:alguna vez has sentido miedo al pensar q podrias tener demasiada informacion de gente que yace en tu lugar de trabajo no creo q todos los sepyltureros se impliken de esta manera que e de decir q en cierto modo me parece bonito saber las historias de parte de ellos
  • Ruth Sarmiento te dejo mi pregunta para el escritor Fran, ¿en que gimnasio entrenas??? ese cuerpo que se gasta es mas de entrenador que de escritor!!!!
  • Fran Belmonte ‎Rosa de la Mata. Espero que la gente no se ciña únicamente al título para leer un libro. Ni con este ni con ninguno. Es mucho más de o que se puede esperar, el libro trata más de la vida que también hay en un cementerio, y de su historia, más que de la propia muerte...
  • Rosa de la Mata chicas,vamos a darle tiempo !!!
  • Fran Belmonte ‎Porlomenix Madrid. Ninguna...
  • Fran Belmonte Urisca Uriska Serrano. Me siento bien escribiendo. De lo que sea. Complementa mi mundo. Y también me libera. Lo considero un pequeño homenaje a los que he conocido, a los que me han precedido...
  • Fran Belmonte María Maria Sanchez Diaz. Me implico mucho, sí. Pero mi madre dice que tengo un corazón muy grande...
  • Maria Jose Prado Por lo que nos comentó María Sanchez la historia engancha desde el principios y que espera seguir sabiendo mas las protagonistas, esto quiere decir que el II está realicionado, no?
  • Fran Belmonte ‎Ruth Sarmiento. Entreno con el pico y la pala. Levantando piedras de 3000 kilos y féretros de 200. Y no es para tanto, el photoshop hace maravillas...
  • Marisa Ciria Gorina Fran,deseo que tus libros se vendan muchísimo...adelante con la escritura!!!
  • Maria Sanchez Diaz Tu madre tiene razon y si es cierto que es bueno implicarse y has hecho un gran trabajo!
  • F Carrasco Martinez hola Fran Belmonte dices que tienes mas libros?cual me recomendarías ademas de este
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado. Sí. Guarda relación. Hay historias desde 1847 hasta nuestro tiempo. En 1847 se enterró el primer cadáver en el cementerio...
  • Fran Belmonte ‎Marisa Ciria Gorina. Gracias, Marisa...
  • Carmen Alber Martínez Pregunta: ¿Qué te da más miedo las historias de los vivos o la de los muertos?
  • Fran Belmonte Perdonad si voy con algo de retraso. El ordenador cruje... y va muy lento...
  • Fran Belmonte Carmen Alber Martinez. Supongo que las de los vivos. Aunque no hay que tener miedo a nada...
  • Marisa Ciria Gorina Fran deberias poner la lista desde el primero al ùltimo que has escrito,asi si guardan relación los tenemos nùmerados,un saludo!!!
  • Fran Belmonte ‎F Carrasco Martinez. Hace unos meses saqué uno titulado Los Miserables (Vendetta), como Peter Cock.
  • Rosa de la Mata ¿por qué publicabas con otro nombre?
  • Fran Belmonte Memorias de un enterrador trata del desfile de una colección de personajes que desde mediados del XIX han venido hollando con sus pies la tierra de estos caminos del cementerio, narrado por un testigo tan excepcional como sólo podría ser su sepulturero...
  • Fran Belmonte Porque lo he venido haciendo desde pequeño, Rosa de la Mata. Y porque me gustaba ocultarme tras ese anonimato...
  • Isa Delgado tienes alguna anécdota inolvidable para ti?
  • Maria Jose Prado y por que decidiste poner tu nombre real en este?
  • Fran Belmonte Eso haré, Marisa Ciria Gorina. Aunque ahora apuesto por la serie de Memorias, que es un proyecto a medio plazo...
  • Rosa de la Mata no te gusta la fama?
  • Marisa Ciria Gorina OK,lo esperaremos tod@s...
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado. Porque salí en el telediario, en El Mundo, en tres o cuatro emisoras de radio, en el libro de Jesús Pozo... Y por cuestiones editoriales...
  • F Carrasco Martinez que consejo das para el que tenga intencion de escribir su primer libro
  • Fran Belmonte ‎Isa Delgado. De las cientos de anécdotas, muchas de ellas dejan huella... Y permanecen para siempre...
  • Antonia Palomo Osto supongo que muchas serán duras .....
  • Fran Belmonte ‎Rosa de la Mata Soy más bien tímido...
  • Fran Belmonte ‎F Carrasco MartinezQue escriba... que no deje nunca de escribir...
  • Fran Belmonte ‎Antonia Palomo Osto. Algunas sí lo son, y mucho. Pero hay que ser fuerte...
  • Rosa de la Mata donde vas a presentar el libro?
  • Isabel María Andrades Pelayo Buenas noches. Siento muchísimo el retraso. Me incorporo a la entrevista
  • Antonia Palomo Osto ya pero como has dicho dejan huellas,pero si tu las plana en tus libros es un desahogo al menos es mi impresión...
  • Ana Maria Oliveres Curieses yo tambien siento el retraso, llego ahora de trabajar! Fran, conoces muchos cementerios? cual es el que mas te gusta y cual recomiendas visitar? (a mi me encantan....)
  • Rosa de la Mata hola Isabel María Andrades Pelayo!!!
  • Rosa de la Mata hola Ana Maria Oliveres Curieses!!!!!
  • Sandra Zamora de Paz ya estoyyy
  • Fran Belmonte ‎Rosa de la Mata En Madrid, en principio... Dependerá del editor.
  • Fran Belmonte ‎Antonia Palomo Osto. Claro... sí, un poco...
  • Antonia Palomo Osto vendrás a Barcelona?
  • Rosa de la Mata ya no te da yuyu Antonia Palomo Osto?
  • Isabel María Andrades Pelayo Fran, si tuvieras que entrevistar a un escritor, ¿cuál sería la primera pregunta?
  • Sandra Zamora de Paz en que momento decidiste ponerte a escribir??? es algo que siempre te ha gustado o un dia despues de oir lo que te contaban lo pensaste???
  • Fran Belmonte No lo sé... es una editorial modesta...
  • Maria Jose Prado Y por tu Andalucia, si vienes a tu pueblo aunq sea de visita, me avisas y me acerco a que me firmes el libro porque la verdad que sin dudas lo compraré
  • Antonia Palomo Osto no ¡¡¡me gustaría conocerlo y poder hablar con el...
  • Fran Belmonte ‎Antonia Palomo Osto. No lo sé. Es una editorial modesta...
  • Uriska Serrano ¿Te diriges a todos los publicos o con un perfil en concreto?
  • Isa Delgado Qué autores te gustan? Está leyendo algún libro?
  • Fran Belmonte ‎Ana Maria Oliveres Curieses. Conozco algunos de Madrid muy bien. También te digo que procuro visitar todos los de los lugares a los que viajo. Me impresionaron uno cristiano de Tánger, y otro que ví en Dublín...
  • Rosa de la Mata siempre que vas a un sitio nuevo visitas un cementerio?
  • Fran Belmonte ‎Isabel María Andrades Pelayo. No me lo he planteado nunca. Tal vez le dijese, qué es lo que te inspira. Escribes porque es una necesidad vital, como el comer y el respirar?
  • Isabel María Andrades Pelayo ¿Es el escribir para ti una necesidad vital?
  • Fran Belmonte ‎Sandra Zamora de Paz. Me puse a escribir con 11 años. Poemas para mi compañera de pupitre, de la que estaba enamorado. Ahora he de hacerlo, por impulso, por necesidad, por supervivencia espiritual...
  • Sandra Zamora de Paz Dinos algún autor que te apasione, te encante, te identifique... o al contrario "odies"...
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado. Me encantará conocerte en persona...
  • Antonia Palomo Osto gracias a personas como tu ,nosotr@s,podemos disfrutar de un buen libro
  • Sandra Zamora de Paz que bonitooooo romanticon jajajajaa entonces esperamos una novela tuya romántica vale??
  • Fran Belmonte ‎Antonia Palomo Osto. Gracias, Antonia... Y a mí concerte....
  • Maria Jose Prado Pues dicho queda Fran, cuando vengas me avisas q me acerco con mi libro para que me lo dediques ;)
  • Antonia Palomo Osto romántica y con misterios¡¡¡¡y espero conocerte algun dia
  • Fran Belmonte ‎Uriska Serrano. Creo que cualquiera puede leer lo que escribo, si tiene más de 15 ó 16 años...
  • Uriska Serrano ok, entonces voy haciendo hueco en la estanteria
  • Fran Belmonte ‎Isa Delgado. He estado mucho sin leer, porque trabajo 6 días a la semana, tengo familia, perro, gatos... ahora he vuelto, no hace mucho, con Juego de Tronos, aunque he leído cualquier cosa que ha caído en mis manos...
  • Isabel María Andrades Pelayo ¿escribes siempre con el fin de publicar o te guardas escritos solos para ti?
  • Fran Belmonte ‎Isa Delgado. El tiempo que le daba a la lectura, se lo quitaba a la escritura, aunque también he estado cerca de 10 años sin escribir nada...
  • Maria Jose Prado Se puede comprar en formato electrónico??
  • Fran Belmonte Sí, Isabel Isabel María Andrades Pelayo. Si no escribo, es como si me faltase el aire...
  • Ruth Sarmiento Hola Fran Belmonte, ese anonimato al mismo tiempo trata de escudar que eres un hombre con muchos misterios? Eso, diría yo, te da un aire de misteriosa personalidad. Mis saludos.
  • Fran Belmonte ‎Sandra Zamora de Paz. Hace mucho que no me apasiona ningún autor. Sí recuerdo de niño a Michael Ende. Y a Tolkien. Y a King... Pero ahora ninguno.... Y no odio tampoco. Si no me encandila un libro, lo cierro...
  • Ana Galindo Prados Buenas noches Fran! No se si te han preguntado ya, pero a mi me asalta la duda si las editoriales modifican a veces los libros, o hasta que punto influyen en el escritor...
  • Fran Belmonte Sí, Rosa de la Mata, si mi mujer y mi hija no se empeñan en lo contrario. A ellas no les va demasiado esto de los cementerios...
  • Sandra Zamora de Paz Gracias Fran por tu respuesta...
  • Fran Belmonte Hay buenas historias de amor en Memorias...
  • Sandra Zamora de Paz el amor está en todas partes!!!!
  • Fran Belmonte ‎Isabel María Andrades Pelayo. Imagino que cuando uno escribe, lo hace para que otros lo lean. La sensación de tener algo, en este caso una novela, que tú mismo has escrito, es indescriptible...
  • Sandra Zamora de Paz ¿Que sentistes la primera vez que viste tu libor impreso? ¿Y cuando empezaste a ver que se vendía?
  • Luis Alberto Cao Hola a todos y gracias Fran Belmonte por tu amabilidad de prestarte a esta entrevista
  • Fran Belmonte ‎Maria Jose Prado. De momento no ha salido la edición digital. Supongo que tras la presentación...
  • Fran Belmonte Gracias Ruth Sarmiento. Eso dicen los que me conocen. El tipo misterioso...
  • Fran Belmonte ‎Ana Galindo Prados. Es posible que ocurra. Pero en mi caso no. Soy responsable hasta de la última coma, la portada, el diseño...
  • F Carrasco Martinez como escritor que opinas del libro digital
  • Fran Belmonte ‎Sandra Zamora de Paz. Gracias a ti. Y a todas vosotras. Un placer...
  • Luis Alberto Cao Hola buenas noches que opinas de la figura de los bloggeros dentro de la promoción de un libro?
  • Maria Sanchez Diaz Este hombre a luchado mucho x conseguir escribir su libro doy fe de ello,yo e tenido el privilegio de leer otro trabajo suyo y es un artista, ahora espero ansiosa la segunda parte de este y ademas q uno nace con esto no se hace y tu naciste para escribir sin duda os lo recomiendo a todos.
  • Fran Belmonte: ‎Sandra Zamora de Paz. Mucha emoción. Algo acojonante, si me permitís la expresión...     
  • Rosa de la Mata claro!!!
  • Fran Belmonte ‎Luis Alberto Cao. Gracias a ti por estar... Un saludo...
  • Isabel María Andrades Pelayo ¿escribes cuando te llega la inspiración o la inspiración te llega cuando te sientas a escribir?
  • Fran Belmonte ‎F Carrasco Martinez. Me parece otra manera de leer. Aunque opino que donde esté el papel...
  • Fran Belmonte ‎Isabel María Andrades Pelayo. Me siento cuando puedo. Entre entierro y entierro, o mientras mi mujer estudia y mi hija hace los deberes, o mientras juega en el parque... Por suerte, tengo mucha fluidez, las musas me suelen acompañar...
  • Rosa de la Mata crees que con las redes sociales los escritores noveles lo tienen más fácil?
  • Fran Belmonte ‎Maria Sanchez Diaz. Gracias...
  • Fran Belmonte ‎Luis Alberto Cao. Creo que es fundamental, así como la labor de páginas como esta en la que nos encontramos, sobretodo si uno no tiene una gran empresa detrás...
  • Fran Belmonte Es posible que se me escape alguna pregunta. Si es así, por favor, repetidla, que el pc me echa humo...
  • Luis Alberto Cao En mi caso no me fijo en la importancia del autor o la editorial a mí sólo me interesa se valor artístico y como yo supongo q la inmensa mayoría de los bloggeros
  • Rosa de la Mata crees que con las redes sociales los escritores noveles lo tienen más fácil?
  • Maria Sanchez Diaz Que parte del libro te ha costado mas narrar guiándote por los sentimientos y sensaciones????
  • Fran Belmonte ‎Rosa de la Mata. Es una manera de llegar a gente a la que de otro modo no se llegaría...
  • Rosa de la Mata espero que nuestro club te esté ayudando.......!!!!
  • Fran Belmonte En realidad ninguna, Maria Sanchez Diaz. Imagínate que tienes a alguien en la cabeza que te va dictando lo que te susurra el corazón...
  • Sandra Zamora de Paz tiene que ser una suerte poder tener a alguien que susurre al corazón jejeje en eso a todos los escritores os envidio!!!!
  • Fran Belmonte ‎Rosa de la Mata. Gracias... Es un verdadero honor estar aquí con todos vosotros/as...
  • Fran Belmonte Gracias Sandra Zamora de Paz. Coge un bolígrafo y empieza...
  • Rosa de la Mata Fran ,ha sido un placer hablar cor contigo,y creo que has convencido a nuestros amigos para comprarte tu libro!!!!!!
  • Sandra Zamora de Paz Muchas gracias Fran por todo!!!! ha sido todo un placer tenerte con nosotr@s!!!!!
  • Maria Jose Prado Me ha encantando la entrevista, Muchisimas gracias por tu atención y tiempo dedicado!!!
  • Sandra Zamora de Paz Esperamos haberte podido ayudar un poquillo y que la gente se anime...
  • Sandra Zamora de Paz y ahora a descansar Fran!!! te l has ganado!!!!
  • Fran Belmonte ‎Sandra Zamora de Paz. Recuerdo aquella cálida mañana del tardío otoño, paseando bajo los naranjos desnudos con sus hojas holladas bajo mis pies, rumiando aquellos recuerdos... (sigue tú...)
  • F Carrasco Martinez una pregunta que no se como va ¿teneis los mismos tratos con las editoriales.con
  • Isabel María Andrades Pelayo Muchas gracias Fran. Contagias tus ganas de escribir. Ha sido un placer! Y por supuesto leeremos tu libro!!!
  • Sandra Zamora de Paz teniendote presente como si estuvieras a mi vera... pero no te fuiste... te fuiste cuando las hojas de los árboles caían...
  • Ana Galindo Prados Muchisimas gracias Fran, por prestarte y responder a todo! Gracias!
  • Sandra Zamora de Paz sobra un no... que mal por dios jajajaja
  • Ruth Sarmiento Creo que pronto te llevare como a mi mejor amigo, Así siento a los autores de los libros que leo. Con tu libro entre mis manos. Dios mediante lo comprare. Mucha dicha Fran Belmonte y gracias por tu tiempo tan valioso. FELICIDAD
  • Fran Belmonte ‎F Carrasco Martinez. En mi caso, siempre por delante tiene que ir el libro en papel. Y e él sacan el digital.
  • Fran Belmonte Muchísimas gracias a todos y a todas. El placer ha sido mío. Estoy encantado. Quedo en deuda y a vuestra disposición para cuando gustéis. Nos encontraremos por el camino...
  • Isa Delgado después de hoy seguro que más gente se anima a comprar el libro y leerlo...
  • F Carrasco Martinez el proximo que me lea sera el suyo
  • Sandra Zamora de Paz me alegro que os haya gustado y que os animeis de verdad!!!!
  • Rosa de la Mata MAÑANA DIREMOS QUIEN ES EL GANADOR DE UN LIBRO DE "MEMORIAS DE UN ENTERRADO" Fran Belmonte ELIGIRÁ AL GANADOR!!!!
  • Rosa de la Mata Y LOS QUE NO LO GANÉIS CORRED A COMPRALO
  • Sandra Zamora de Paz tenemos que agradecer a Fran Belmonte su generosidad, primero por estar con nosotros en el club, segundo por su entrevista y tercero por su generosidad y regalo jejeje
  • Rosa de la Mata ‎F Carrasco Martinez,es un pequeño detalle del escritor por vuestra colaboración!!!!!
  • F Carras
  • Julia Diaz Calvarro Buenas y tardías noches!!!, os felicito a todos por la entrevista y especialmente a tí, Fran Belmonte, por tu generosidad de responder a tus preguntas, me has parecido un tio muy majo. Apunto el libro, que me ha picado la curiosidad
  • Rosa de la Mata no eres la única, Julia Diaz Calvarro!!!!!!!!!!!!!!!
  • Fran Belmonte Gracias Julia. Rosa...
  • Rosa de la Mata has estado genial, Fran Belmonte!!!!!

1 comentario:

  1. Magnífica entrevista y gran trabajo el que habéis hecho. Me gusta.
    Muchísimas gracias, chicas.
    Espero que pronto volvamos a coincidir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

prekes namams