BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña - "Hijos de Lemuria - Verlia vol.1" de Adrián González de Luis

Sinopsis contraportada

Otros Mundos se esconden detrás de nuestra realidad. El Origen de nuestra propia raza será desenterrado con cada secreto que desvelemos.

Un joven e inquieto matemático será arrastrado a los confines del Bien y del Mal. Su teoría de los "agujeros de gusano" se verá confirmada con cada puerta que sea capaz de abrir. Pero un peligro que más allá de su propia supervivencia le obligará a tomar partido en una antiquísima e interminable guerra.

Adrián González nos adentra en una sobrecogedora historia donde la amistad y la valentía nos harán formar parte de ella. Tras descubrir los secretos que se esconden en cada línea, nos daremos cuenta que esta historia va más allá de la fantasía.
 

Comentario

"Hijos de Lemuria",
Con este título cualquier cosa te puedes imaginar.
Empieza como una historia normal de estudiantes brillantes y envidias por los reconocimientos del otro.
"Llega el verano y Jaime un joven de 24 años con un Doctorado que le asemeja a los grandes matemáticos de la historia,  con una pasión por la música ,qué le trae muchas alegrías además de recuerdos de su madre, decide hacer un viaje para ver su vida “desde fuera”.

“…- Recuerda hijo. Cuando parezca que todo va mal, para y date tu tiempo. Deja que tu mente vea las cosas como si fueran nuevas, como si tuvieras que volver a empezar a verlas.
-¿ Y si me van bien?
-Si te van demasiado bien, hazlo igualmente...”

Así emprende un viaje a la Ribera Maya, acompañándose tan solo de un regalo muy especial que le dio su madre, una armónica hecha de una piedra rosa.

Y aquí empieza el viaje y la historia…
Emprende un viaje en autobús en el que conoce a una mujer algo extraña, en el que vislumbra en varias ocasiones a un viejo que desaparece cuando quiere seguirlo con la mirada, y por fin, una avería que hace que baje del autobús y se sucedan acontecimientos inesperados que lo transportan al desarrollo de esta historia.
Y, en este nuevo “principio” recuperamos a su compañero de facultad, que provoca unos hechos que nunca hubiera deseado.

Esta novela se define como fantástica, y lo es, pero a la vez muy anclada a la realidad. Adrián nos va explicando todas las situaciones y sus porqués, y todo llega a tener una cierta lógica.

Nos adentramos en varios “mundos” en unos de la mano de Jaime, nuestro gran matemático, en otros opuestos siguiendo a Gabriel, su compañero, que por envidia,  le creó una trampa en la que él mismo cayó . Nos mantienen en vilo, de aventura en aventura, descubriendo que nada es lo que parece, ni siquiera lo que pensaban de ellos mismos es valido aquí.
Nos hacen sufrir, luchar, amar, hasta nos preocupan, ya que cualquiera de ellos ya ha entrado un poco en nuestro corazón , ellos y otros personajes totalmente distintos en aspecto y forma de vivir pero que a la vez nos resultan muy humanos.
Aquí, todo se entremezcla, malos, buenos…  que los acontecimientos van moldeando…

En cierto momento uno de los personajes principales se replantea su manera de pensar:
“…y que has hecho hasta ahora?.
-plantearme la vida pensando que todo vale.
Que los demás son inferiores y que tan solo existen para cumplir mis deseos-...
Misteriosamente descubrió que de todas las cosas que había hecho en su vida, aquella era de la que más orgulloso se sentía. Se acababa de humillar para salvar otro ser, pero no experimentaba más que alivio y bienestar.-...”

Descubrir esos personajes, esos mundos y todo lo que conlleva se lo dejo al futuro lector, seguro que disfrutará como yo de esta aventura y que como yo empezará a querer a quien pensaba que sería la persona más ruin.
Tan solo una cosa más, la historia se hizo tan intensa que llegué a seguirla mirando como iba descontando paginas, sin creerme que podría terminar. Pero terminó y necesito una continuación, que me hable de personajes que se han desarrollado menos, que conteste alguna pregunta más, aunque quizás -nada- necesite otra respuesta...

Y lo que tenemos al final es una historia en la que las acciones y los sentimientos nos desbordan.

Adrián, espero la segunda parte.


4 comentarios:

  1. Pues verás, esta semana justo le preguntaba al autor sobre la teoría que desarrollaba en la obra de los agujeros de gusano... Ya ves. Me gusta la ciencia y me tomé el libro por ese lado hasta que me situó un poco.
    Me gusta la literatura fantástica y parece una saga a tener en cuenta.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Eso le conté a Adrián cuando hice la reseña, yo lo comenté desde otro ángulo, te puedes fijar en el paso a otros mundos pero yo me centré más en los personajes y los sentimientos, leí otros comentarios del libro y no se parecían al mío.
      Cada uno vivimos la misma historia pero de distinta manera, por eso es bueno leer varias opiniones.

      Eliminar
  2. Como obtengo el libro??? se ve muy bueno !! si me lo pudieran pasar estaria muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola catire6, lo venden en el corte inglés,
      besucus

      Eliminar

prekes namams