BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 9 de octubre de 2012

Reseña - "La última raya" de Javier Jorge

Sinopsis contraportada

Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz.

Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden.

Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.


Comentario

Hace ya varios años contacte con Javier Jorge a través de las redes sociales, conocí a un chico estupendo, luchador, trabajador y que movia Roma con Santiago para vender su novela, me interesé por "La última raya" y la compré, me encantó recibir una novela dedicada por el propio autor, quizás una de las primeras que he tenido así, es algo dificil de explicar, como ese pequeño mensaje y firma del escritor hará que el libro sea un gran tesoro, y que muy dificilmente dejarás, prestarás o perderás...

Justo en aquellos momentos me fuí tres días a Santiago de Compostela a visitar la ciudad, y por supuesto en mi maleta, un libro, en esta ocasión "La última raya" tardé tres noches en leerla.

Tras la lectura de sus primeras páginas, te das cuenta que es una novela diferente, con un lenguaje urbano, que te adentra en una historia tan real.

Según van avanzando las páginas, me convertí en la "colega" de Rubén, y me enfadé tanto con el... le grité "espabila" pero el no me quería oir...

Quizás se la pueda considerar una novela de sexo, drogas, vicios... pero yo también la considero una novela real y sincera, donde afloran sentimientos rotos, realidades, decisiones, equivocaciones...

Pueden decir que está basada en la actualidad, en la forma de vivir de muchos jovenes, yo digo que no, considero que está basada en la vida de Rubén, su desamor, dolor y añoranza por Angie, su fragilidad a la hora de afrontar los problemas de la vida, y su debilidad ante los demonios que se le presentan y le atormentan...

Si quieres leer algo diferente, conocer a Rubén, querer acompañarle en su historia, y sobre todo saber que pasa... tienes que leer "la última raya"

Y desde aquí me uno a los fans de "la última raya" para pedir a Javier Jorge una segunda parte.

Javier Jorge eres grande, y te mereces lo mejor, sabeis lo que este Club le quiere, y para los que no lo sepan cuando el Club de lectura "con un libro entre las manos" arrancó, contacté con Jota, para pedirle su ayuda, y proponerle una entrevista en el muro del Club, "madre mía que nervios", desde el minuto uno se volcó con nosotros, nos ayudó y se convirtió en uno más, fue una experiencia tremenda, nos lo pasamos genial y creo que el también guarda un grato recuerdo. Por eso este Club le agradecerá eternamente su generosidad y ayuda, y como bien se sabe "el primer amor nunca se olvida".


3 comentarios:

  1. Lamentable. No me extraña que te dieran con las puertas en las narices. Lo peor que he leído en mi vida. Aunque, claro, siguiendo la lógica de la "novela", debe ser que tengo envidia. Seguramente.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable. No me extraña que te dieran con las puertas en las narices. Lo peor que he leído en mi vida. Aunque, claro, siguiendo la lógica de la "novela", debe ser que tengo envidia. Seguramente.

    ResponderEliminar
  3. Joder, cuánta controversia ha despertado tu opinión. Estarás content@, amig@, jeje

    ResponderEliminar

prekes namams