BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Entrevista - Antonio Pascual García



Rosa de la Mata
Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte en el club!!!
Me gustaría que nos contases algo de tu biografía para conocerte un poco !!!
Antonio Pascual-García Bueno, pues mi biografía transcurre entre las calles de la ciudad de Valencia. Lugar que me dieron las experiencias para ir superando las asignaturas de la universidad de la vida. Soy autodidacta y he trabajado en muchos trabajos, pero destaco el Taxis y las ambulancias. Hoy en día conduzco un vehículo de emergencias sanitarias. Y gracias a vosotros por la entrevista.
Rosa de la Mata Cuando empezaste a escribir??es una vocación de siempre o es algo que descubriste con el tiempo?
Antonio Pascual-García Empecé a intentar escribir hace tres años, siempre he leído. Me acuerdo cuando era un niño y tenía un blog donde dibujaba y describía a los insectos y pequeños reptiles. Siempre me ha gustado la naturaleza y la Historia.

Sandra Zamora de Paz
Lo primero gracias Antonio Pascual-García!!! unas preguntas rápidas y muy sencillas: escritor/es preferidos??? temática/as para lectura preferida???
Antonio Pascual-García Gracias a ti Sandra. Matilde Asensi, Carmen Posadas, Albero Vázquez Figueroa y podría no parar de escribir...
Sandra Zamora de Paz
un título de novela que te venga a la cabeza, venga sin pensar!!!! jajaja de nuevo gracias!!!
Antonio Pascual-García Un libro, Crimen y castigo.

Julia Diaz Calvarro
Muchas gracias por dejar que te interpelemos, Antonio. ¿cual es la razón de que tus novelas transcurra en Armenia y en la Rusia postrevolucionaria?, lugares y épocas que me parecen fascinantes, por cierto y ¿como te has documentado?. Muchas gracias
Antonio Pascual-García Hola Julia. Decidí escribir sobre Armenia porque es un lugar muy desconocido y fascinante. Cuando empecé a escribir Entre dos mares, mucha gente me decía que estaba loco por narrar sobre un sitio que desconocía, pero cuando me di cuenta ya no tenía marcha atrás...y sobre Rusia porque siempre me ha llamado la atención lo manipulada que está la historia cuando se habla sobre la Unión Soviética.
Julia Diaz Calvarro
Gracias por responder tan rápido. ¿has visitado Armenia o Rusia? y si lo has hecho, ¿eran como te habías imaginado?
Antonio Pascual-García No he tenido el placer de visitar aquellas tierras y no descarto ir. He conocido a muchos armenios y rusos y son gente extraordinaria. De hecho cuando empecé a escribir, la estepa de los malditos, Comencé a estudiar ruso.

Uriska Serrano
La temática común de las dos novelas (Rusia) ¿es un afición o hay alguna otra argumentación?
Antonio Pascual-García La afición es escribir y me centré en Rusia porque quería dar a conocer un poco más el Genocidio Armenio.

Porlomenix Madrid
hola Antonio, en tu blog figuran las 2 novelas a las que hago referencia en esta entrada, pero ¿has publicado algo más?
Antonio Pascual-García Hola Porlomenix, no tengo editadas más novelas, pero estoy trabajando con una nueva. Ésta última me la voy a tomar con mucha paciencia.

Chelo Barrionuevo Romo
Sigues algún método a la hora de escribir?? Tienes un horario fijo para escribir??
Antonio Pascual-García Hola Chelo, mi método es dejarme llevar por la imaginación. Me gusta mezclar personajes reales y de ficción. Intento ser claro, directo y escueto. Mi horario de escritura es por la tarde.

Ana Saavedra
Hola buenas tardes, cuál es tú motivación para escribir?
Antonio Pascual-García Mi mayor motivación es pensar que mis hijos quizás me leerán. Detrás de cada novela intento dejar un mensaje de igualdad social.

Citlalli Cabañas Núñez
¿Qué es lo que te inspira al momento de escribir?
Antonio Pascual-García Me gusta leer y escuchar buena música antes de escribir.

Isa Delgado
Hola, qué piensas de las descargas ilegales de libros y cómo te afectan a ti? 
Antonio Pascual-García Hola Isa, pienso que el tema de las descargas ilegales deberían estar más reguladas. Pero es algo que se ha hecho siempre. Es algo contra lo que no se puede luchar y los libros son muy caros. Mi novela, la estepa de los malditos, me la cogieron varias editoriales y no quise publicarla porque querían ponerle el precio de más de 18 euros. Al final la he publicado yo y cuesta 12 euros, un precio interesante.
Cristina Ustero Colomino Esa es a mi parecer una de las mejores maneras de luchar contra la piratería y las descargas ilegales, el intentar comerciar con la cultura, sea del tipo que sea aparte de ser un abuso y un enriquecimiento fuera de lo legal, crea serias trabas para quien desea disfrutar de ella y no puede hacerlo debido a todas esas personas que se enriquecen a base de poner precios desorbitados a cosas que deberían de ser asequibles a una gran mayoría.
Antonio Pascual-García Perfecto Cristina, se podría crear una Comisión económica sacada de la publicidad que se pone en las webs donde se descargan libros para poder recompensar a las editoriales y a los autores. Amazon muchas veces pone libros para descargar gratis y es una buena manera de promoción. Gracias por intervenir Cristina.
Cristina Ustero Colomino De nada, el gusto y el placer es mio en poder colaborar con mi opinión.

Isa Delgado
También me gustaría saber qué género te gusta más para leer y cuál es el último libro que has leído? Muchas gracias.
Antonio Pascual-García Isa, el género que más me gusta leer es la novela histórica y si tiene algo de misterio y aventuras mejor.

Porlomenix Madrid
Antonio, ¿Qué tipo de novela intentas escribir?
Antonio Pascual-García Buena pregunta. Trato de hacer algo diferente, mezclar novela histórica con misterio, arriesgando mucho con los personajes y las situaciones. Tú ya has leído la estepa de los malditos...
Porlomenix Madrid Sí, y me gustaron ambas partes

Flor Chávez
Te inspiraste en alguien? una amiga, una musa, un amor? dentro de tus novelas hay personajes que son conocidos tuyos?? (amigos, familiares) que están dentro de tus novelas?
Antonio Pascual-García Por supuesto los personajes salen de mi cabeza. Y mi inspiración es la inquietud.

Luz Calero
Mi pregunta es, que sientes cuando ves que tu libro le gusta a la gente???
Antonio Pascual-García SATISFACCION.
Luz Calero y en mayúsculas, no??? tiene que ser como cuando un hijo logra un reto..... por comparar.....
Antonio Pascual-García Un amigo médico decía " un hijo es la prolongación de uno mismo hasta el infinito"
Luz Calero y un libro también....
Luz Calero sigue escribiendo siempre!!!
Antonio Pascual-García O por lo menos lo intentaré. Gracias Luz.
Luz Calero gracias a ti!!! 

Ana Gutierrez Lanuza
Mi pregunta es muy corta:como recibes las malas críticas?
Antonio Pascual-García Hay dos tipos de críticas; constructivas y destructivas. Las segundas hay que saber llevarlas.
Ana Gutierrez Lanuza Y las sabes llevar?
Ana Gutierrez Lanuza Las malas no son siempre destructivas.
Antonio Pascual-García Pues no muy bien, pero poco a poco voy asimilando y me hago una idea global.
Ana Gutierrez Lanuza O sea mal. Gracias y saludos.
Ana Gutierrez Lanuza No se puede gustar o llegar a todo el mundo.
Antonio Pascual-García A mi tampoco me gustan muchos escritores y músicos que son muy famosos, hago lo que me gusta y ya está. A todo el mundo no le voy a gustar, eso es normal.

Chelo Barrionuevo Romo
Alguna vez intentando escribir te has quedado en blanco??? Qué haces en ese momento??
Antonio Pascual-García Directamente abandono la escritura y hago otra cosa. Así de sencillo. No me agobio.

María Loreto Navarro Pacheco
Hola buenas tardes, me gustaría saber ¿si para escribir lo haces en cualquier fecha del año, en cualquier lugar donde te encuentres, en algún sitio en particular, con algún entorno en especial o simplemente, cuando viene la inspiración escribes te encuentres donde te encuentres?
Antonio Pascual-García Hola María, sí en cualquier fecha, hora y momento. Bueno si está cerca mi hijo poco me deja hacer...
María Loreto Navarro Pacheco Aunque esté, seguro te inspiras igual.
Antonio Pascual-García Pero si no para un momento quieto...es normal tiene 18 meses.

Mercedes Rodríguez Cervantes Hola Antonio, te dejo aquí mis preguntas... ¿Qué te llevó a sentarte a escribir las primeras líneas de tu primera novela?
Antonio Pascual-García Unas lamentables imágenes que vi sobre el Genocidio Armenio, fueron lo que me impulsaron a escribir. Estoy satisfecho con mis novelas porque disfruté muchísimo escribiéndolas.
Mercedes Rodríguez Cervantes Oh, vaya... un buen motivo para ponerte a escribir.
Mercedes Rodríguez Cervantes ¿Estás satisfecho con el resultado? ¿Qué es lo que más te gusta de tus dos obras?
Antonio Pascual-García Después de ver aquellas fotografías, pregunté a gente de cierto nivel cultural, si conocían el genocidio y me contestaron que no. El pueblo armenio sólo quiere que Turquía reconozca el genocidio. Yo soy nacido en España y reconozco los crímenes y matanzas llevadas a cabo por el imperio español, los turcos no hay forma.
Mercedes Rodríguez Cervantes Lamentablemente siempre habrá gente que no quiere reconocer la historia de sus antepasados, pero está ahí, quieran ellos o no...

Ana Saavedra
Son dos preguntas
¿En que momento de tu vida te das cuenta que quieres escribir?
¿Qué pasó en tu vida para decidirte?
Antonio Pascual-García Redactar sale de ti cuando menos te lo esperas. Igual que llevas una lectora dentro puedes tener una escritora y ni saberlo Ana. El escritor nace y con las lecturas y las experiencias de la vida se va puliendo.
Ana Saavedra Gracias por contestar. Ojalá estés en lo cierto, pronto salga esa escritora que lleco dentro. 
Antonio Pascual-García Si te gusta, no entiendo porque no lo intentas.
Ana Saavedra Me encanta, y claro que lo tengo programado, sólo que en estos momentos con bebé de un año me es casi imposible.
Pero no lo dejaré, gracias.

Ana Saavedra
Todos tenemos una razón para escribir, cuál es la tuya?
Antonio Pascual-García Mira Ana hay muchas razones para escribir, pero la más importante es ver a tu hija de cinco años con un libro en la mano y diciendo que también quiere ser escritora.
Ana Saavedra Esa es una muy buena razón.
Ana Saavedra Y desde luego que hay muchas, yo tengo las míad propias y me aferro a ellas 

Ana Saavedra
Qué mensaje quieres dar con tus libros?
Antonio Pascual-García Un mensaje social, por eso intento ser profundo, pero de escritura sencilla, para tratar de no ser muy espeso (risas). Disfruto mucho creando personajes y argumentos. Me fascina escribir...
Ana Saavedra Creo que la posibilidad de crear es lo más gratificante al escribir.

Ana Saavedra
De qué manera te documentas al realizar tus novelas.
Antonio Pascual-García Me documento con libros de Historia. Mi preferencia son libros de historiadores ingleses. Nunca por Internet y si busco datos los busco en inglés.
Antonio Pascual-García Con Entre dos mares, centré mi búsqueda en el último sultán otomano. En la estepa de los malditos, todo fue más complicado, sobre todo esclarecer la muerte de la esposa de Lenin...
Ana Saavedra Por lo mismo te preguntaba. Por los temas que tratas en tus novelas debes tener muy claro todos esos datos.
Lo que me lleva a preguntarte, cuánto tiempo inviertes aproximadamente en tus investigaciones?
Antonio Pascual-García Como afortunadamente tengo un empleo que me permite tener mucho tiempo libre, voy documentándome mientras trabajo en la novela. Unos cinco meses, pero leyendo y viendo muchos documentales e incluso cuando empecé a escribir mis novelas comencé a estudiar ruso. De todas formas si dudo en algo no lo pongo, hasta estar completamente seguro.
Antonio Pascual-García Los personajes históricos en mis novelas son protagonistas y en el caso de Lenin o Stalin leí cartas de sus esposas y amigos para conocer sus personalidades, gustos...y por supuesto relatos de ciudadanos rusos que vivieron aquella época.

Sandra Zamora de Paz
¿Que nuevos proyectos literarios tienes en mente? que se puedan contar ;), gracias!!!
Antonio Pascual-García Sandra, en estos momentos estoy trabajando en un manuscrito que me gustaría publicar el próximo año. Lo único que puedo adelantarte es que el lugar donde se desarrollará la acción tiene el mismo nombre que tendrá la novela...Alabama. Será una novela de ficción, y por supuesto con algo de misterio.
Sandra Zamora de Paz Ummmm muy interesante!!!

Sandra Zamora de Paz
Otra preguntilla que se me ha ocurrido, puedes decir que vives de ser escritor? o a parte te dedicas a algo más? muchas gracias!
Antonio Pascual-García Soy conductor de ambulancias de emergencias. Lo de escribir es algo más que un pasatiempo...

Porlomenix Madrid
Acabo de disfrutar de la lectura de "Entre dos mares" y al revisar esta entrevista he encontrado muchas similitudes con varios de los personajes, y también se que te has documentado mucho a la hora de escribir; ¿coincidencia o ficción?
Antonio Pascual-García Muy bien Jesús, me has pillado a la primera. Sí, en cada personaje de ficción hay un poco de mí. Incluso algunas acciones que pasan, son hechos que me han ocurrido. Intento ser lo más sincero posible, pero está visto que tanto en la vida real como en las novelas no es muy recomendable...

Antonio Pascual-García
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TIEMPO.
Porlomenix Madrid Gracias a ti por el tuyo Antonio, a los lectores del Club siempre nos gusta conocer un poco más a los autores.
Luz Calero a ti!!!
Sandra Zamora de Paz Gracias Antonio!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

prekes namams