BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 2 de abril de 2013

Reseña - "Bajo las estrellas" de Ana Iturgaiz

Sinopsis contraportada

Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que habían sido de su padre. Pero alguien muy poderoso está tratando de hacerse con esas joyas… 

Gabriel, que se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a unos monjes que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. 

Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre. 

Comentario

Mar y Gabriel, los protagonistas, se conocen cuando eran niños y vuelven a coincidir años más tarde cuando ella, después de morir sus padres, está a punto de irse a Francia, y él huye de la Guardia Real por defender a los monjes templarios con los que se crió y que han sido detenidos por orden del Rey de Navarra.

Las joyas que heredó Mar, por las que alguien muy poderoso es capaz de matar, y que Gabriel intente liberar a los monjes que se encuentran detenidos en palacio hace que se vean envueltos en varias aventuras peligrosas en las que ambos corren peligro y se ayudan mutuamente.

Los dos protagonistas tienen un fuerte carácter que hace que haya peleas pero también que entre ambos surja primero el deseo...,

"Fue fuego y pasión, fue verde y frescor, fue agua, fue vino, fue tierra, fue blanco y rocío, fue rojo y fue brillo, fue sol, fue luna, fue mar. Pero sobre todo fue cierto deseo".

...y después el amor.

"Clavó los ojos en ella....... Y supo que lo único que haría el resto de su vida, si consigue huir, sería deambular por los caminos rememorando su imagen".


"Bajo las estrellas", la novela de Ana Iturgaiz, es una novela llena de romanticismo, pero también de peligrosas aventuras y misterios que resolver.

Creo que es una novela apta para todo tipo de lectores, incluso para aquellos que huyen de lo romántico.

Es una novela llena de amor y deseo, para los románticos, pero también de luchas y peligros para los lectores más osados.

"La batalla duró poco. No aguantaría más.... ya era tarde para ella, el fin había llegado".


Me he divertido y emocionando con esta novela, y la recomiendo sin duda alguna!!!

Gracias Ana Iturgaiz !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes namams