BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

viernes, 10 de mayo de 2013

Entrevista - F. J. Zornoza, "Las llaves de la muerte"


F. J. Zornoza
Hola
Buenas noches
Rosa de la Mata Para empezar cuéntanos quien es F. J. Zornoza, cuéntanos algo de tu biografía!!
F. J. Zornoza Pues nací hace 48 años en un pueblecito de Valencia, en Vilargordo del Gabriel, lo curioso es que no he vuelto a "mi pueblo" del que salí a los 3 años
Rosa de la Mata cuando vas a Valencia no vas allí??
F. J. Zornoza No voy a mi otro pueblecito: Guadasequies. También de Valencia donde he vivido desde los 3 años y residen mis padres y mis suegros. Mi mujer también es de allí.

Vicky Gil Meneses A parte de escritor, tienes otra profesión??
Gracias.. ;))
F. J. Zornoza Vicky naturalmente. Lo de escribir es vocacional, pero trabajo para vivir.
Ana Avilés Buenassssss, vale trabajas pero "de qué"??
F. J. Zornoza Mi profesión? No tiene nada que ver con la literatura es muy prosaica. Soy Director de Sucursal de una aseguradora... pero aquí prefiero que hablemos de mi faceta de escritor.

Maryam Vazquez Mendez cuando y como escribes, de noche, de día, con boli, en ordenador, máquina?????
F. J. Zornoza Maryam escribo de noche, de día, con ordenador, con boli, en folios, en servilletas... Las ideas fluyen y las escribes. Después las trabajas, una y otra vez, cada palabra está sudada...
Maryam Vazquez Mendez gracias

Chelo Barrionuevo Romo Supongo que ya te lo habrán preguntado...Desde cuándo escribes? (No me da tiempo ahora a leer la entrevista)
Chelo Barrionuevo Romo Yo también he leído el libro y me ha sorprendido...No me gusta leer a autores noveles, casi siempre me decepcionan...pero este libro me ha gustado.
F. J. Zornoza Chelo desde siempre. De niño no soñaba con jugar a fútbol y ganar la champions, soñaba con escribir y ganar el planeta. Mi madre lo compraba todos los años. Siempre he escrito poesía, no publicada. Y al final surgió "Las Llaves de la Muerte"
Chelo Barrionuevo Romo Oye, pon aquí, en el club tu poesía, me encantará leerla...
F. J. Zornoza Chelo en la novela colé dos... además en cuaderna vía.
Chelo Barrionuevo Romo Qué haces cuando te pones a escribir y no se te ocurre nada???
F. J. Zornoza Siempre se me ocurre, además disfruto con ello, es totalmente vocacional.

Ruth Sarmiento
Buenas. Tardes Francisco, esperando que estés muy bien primero que todo. Dejo acá mi pregunta. Cual seria la razón por la cual recomiendas leer tu libro? Que aporte nos dejas?
F. J. Zornoza Ruth yo no soy publicista soy escritor, pero las opiniones de otros lectores te pueden generar más deseos de conocer mi obra que cualquier cosa que pueda decirte.

Rosa de la Mata Como han influido las redes sociales a la hora de darte a conocer???
F. J. Zornoza Las redes sociales? Han sido todo. Sin este invento mi novela se hubiera muerto en un cajón. Las editoriales no están por la labor de molestarse en leer a un desconocido. Ni siquiera he encontrado agente de momento.

Luz Calero voy..... a quien suele gustar más tu novela a hombres o a mujeres???
F. J. Zornoza Luz eso no lo sé..., me siguen más mujeres que hombres pero creo que leéis más vosotras. ¡El mundo es vuestro chicas! Los hombres estamos adormilados socialmente, muertos de éxito. El día que haya un banco de esperma donde inseminarse no os haremos ninguna falta.

Cris Menendez como escoges los temas sobre los que quieres escribir?
F. J. Zornoza Mira Cris, eso surge, ahora mismo Luz me ha dado una idea... Un mundo futuro sin hombres, solo mujeres, en el cual además se selecciona genéticamente el esperma almacenado y fabricado industrialmente para que solo nazcan mujeres... Es un ejemplo.
Cris Menendez gracias
F. J. Zornoza La ideas fluyen, la imaginación no se detiene, y el escritor elige.
Luz Calero jajajja vaya.... voy dando ideas.... 

Rosa de la Mata Has recibido alguna crítica por las escenas eróticas que todos leen pero nadie se atreve a confesar??
F. J. Zornoza Rosa de momento todas las críticas han sido favorables..., aunque supongo que llegarán detractores. No se puede gustar a todo el mundo.
Rosa de la Mata Las críticas también ayudan a darse a conocer,no??
F. J. Zornoza Es aquello de "ladran luego avanzamos..." Pero supongo no será agradable...

Porlomenix Madrid
En estos meses de presentación ¿guardas alguna anécdota que se pueda contar?
F. J. Zornoza Todo son anécdotas... Estoy en una nube, he cumplido un sueño que era publicar..., pero ahora quiero el sueño completo.

María Loreto Navarro Pacheco El lenguaje sutil que has utilizado, sin florituras pero muy acorde con la época en la que lo has ambientado, te resultó sencillo?
F. J. Zornoza María Loreto realmente me considero más poeta que escritor entonces el lenguaje en la narrativa me resulta sencillo de un modo u otro..., la poesía es más compleja.
María Loreto Navarro Pacheco Gracias por las respuestas Fco Jose Zornoza, tu libro me pareció estupendo y tu lo sabes, espero que sigas vendiendo mucho y conquistes con este libro y con los que vendrán después, un lugar en este difícil mundo, tienes las llaves, solo te queda ir encontrando las puertas, un abrazo Rosa de la Mata por permitirme estar aquí, besos a tod@s
Rosa de la Mata Gracias a ti Loreto...
F. J. Zornoza Gracias a ti Loreto.

Cris Menendez hola Fco! eres creyente?
F. J. Zornoza ¿Creyente? Sí. Creo en la vida. En mi familia. En el amor. En la luz. En el universo. En...
F. J. Zornoza Pero te diré que realmente soy observador y en mis libros se pueden encontrar algunas de mis creencias...

Luz Calero el tema de la alquimia, te interesa o solo lo cogiste para el libro?? a mi es un tema que me apasiona.....
F. J. Zornoza Luz, lo que cuento en la novela... eso que no se puede confesar pues destrozas el final a quien no la ha leído... Quiero creer que es cierto, y pienso que así te respondo a lo de la alquimia.
Luz Calero yo también creo que es cierto, y si contestada totalmente!!!!

Porlomenix Madrid
El final de tu novela tiene un guiño de género fantástico que deja abierta la puerta a una continuación, ¿te has planteado otras aventuras, alrededor de la alquimia, situadas en otro siglo?
F. J. Zornoza No al contrario, la fantasía está siempre... pero no quiero retomar solo explicar.
F. J. Zornoza No es mi intención dar continuidad a la hipotética saga, tengo en mi cabeza demasiadas historias que contar como para hipotecar mis futuras novelas a un único tema y/o personajes. Como muestra la novela que estoy escribiendo en la actualidad ni siquiera es "novela histórica". Intentaré ser fiel a mi estilo escribiendo, pero ello no significa fidelidad a un género concreto, o a una temática concreta.

Porlomenix Madrid
hola Francisco,
hace tiempo se quedó una respuesta en el aire, a la pregunta de si había alguna razón por la que no te habías extendido más en algunos capítulos
F. J. Zornoza Hola Porlomenix, tiene su explicación, mira no quiero dar todo masticado. Pienso que el lector es inteligente y debe acabar de unir el rompecabezas. 
Desmenuzar me parece insultar su inteligencia, prefiero proponer, insinuar, incluso a través de cartas, o sentencias... No sé es un estilo original, poético en ocasiones, tal vez trasnochado o poco comercial pero es un camino por andar.
F. J. Zornoza Decía Billy Wilder: "Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones."

José Miguel Martínez Cerecedo Hola,buenas tardes.
¿Por qué elegiste a Doña Urraca?.Gracias.
F. J. Zornoza José Miguel la reina Urraca es un personaje histórico que encajaba perfectamente en mi historia fabulada, quienes han leído la novela saben bien a lo que me refiero. Además mujer y avanzada a su tiempo..., era perfecta.

Chelo Barrionuevo Romo Aunque tus personajes viven en otra época..te has inspirado en alguien para crearlos?? Tienes preferencia por algún personaje??
F. J. Zornoza Chelo, mis personajes son fruto de mi imaginación.

José V. Bau Giménez
Hola no sé si llego a tiempo, pues no he visto el evento hasta ahora.
Una de las cosas que más me ha impactado es muchos de los paralelismos que podemos apreciar entre la novela (y también el momento histórico que has escogido) y la realidad actual. 
No sé si simplemente es que ha ocurrido así o si planteas una especie de lectura en segundo plano donde nos lleve a pensar que todo en la vida es cíclico ¿pretendías darle ese tipo de lectura esotérica, por otra parte bastante acorde con la sintonía espiritual y física de la alquimia?
F. J. Zornoza Soy un estudioso. Y es una parte de la historia que se nos ha contado poco y mal, por eso lo escogí. Y realmente si tiene el libro esa lectura que comenta, las personas no cambian solo las épocas.
José V. Bau Giménez Ciertamente es un momento interesante y que empecé a conocer gracias a tu novela.

María Loreto Navarro Pacheco Mi pregunta es y no sé si deba ponerla aquí, porqué has elegido un tema tan tabú a pesar de los tiempos en que vivimos?
F. J. Zornoza Tema tabú? A qué te refieres Maria Loreto?
María Loreto Navarro Pacheco A las lesbianas, en esa época y aún en la actual, con toda la información que se maneja y con todo los conocimientos que se nos ha dado, aún sigue siendo un poco tabú
María Loreto Navarro Pacheco repregunto, porque has colocado como un elemento fundamental del desarrollo de tu novela a las lesbianas.
F. J. Zornoza María Loreto es una realidad histórica que la homosexualidad ha estado siempre ahí. La masculina se ha narrado en muchas ocasiones, la femenina se ha ocultado. Es una injusticia machista más, entre tantas otras, quise reivindicarlo.
María Loreto Navarro Pacheco Si no te digo lo contrario, gracias por reivindicar la sexualidad femenina.

Luz Calero haber, mi pregunta, en tu libro, salen escenas lésbicas, muy bien contadas, en que te inspiraste para escribirlas????
F. J. Zornoza Luz en mi otra vida era mujer y lesbiana... No, en serio, el arte de escribir es el arte de imaginar, de narrar, de transmitir...
Luz Calero pues te creo Fco.!!! jajajaja

Cris Menendez Fco una vez preguntaste en el club si las escenas eróticas se veian femeninas o mas machistas (que para nada) me llamó mucho la atención esa pregunta
F. J. Zornoza Cris, me considero feminista, incluso en el sexo pienso que se os ha maltratado en exceso, pero soy hombre, y consciente que mi publico mayoritario es femenino, a eso me refería, me preocupa agradaros a vosotras.
Cris Menendez conmigo lo conseguiste

Rosa de la Mata Cuantas veces te han dicho que las escenas eróticas están muy cuidadas y hacen desear más???
F. J. Zornoza Para eso están pensadas Rosa, para despertar el deseo... Lo otro es vulgaridad, y respeto la pornografía pero no es lo mío.

Cris Menendez Fco ,sabes que me llamó mucho la atención los decorados,frases de epoca.....te gusta el trabajo de investigación? porque está bordado en todo eso
F. J. Zornoza Cris, he tenido que leer mucho, bucear, discriminar, elegir... Hay poco sobre esa época, y no siempre es fiable, pero me fascina la historia y me he dado el gustazo de recrearme en cada idea contrastada que advertía cierta y desconocida. Un ejemplo el capítulo del descubrimiento de los vinos de reserva.
Cris Menendez se nota muy currado felicidades

Julia Diaz Calvarro
Batería de preguntas: ¿estás ya preparando tú próxima novela? y si es así, ¿también va a ser novela histórica?. ¿por qué este personaje en particular?. Acabo de empezar tu novela y llevo muy poco, pero me gusta...
F. J. Zornoza Hola Julia agradezco que te presentases a la entrevista aunque fuese un ratito, tus preguntas quizás han quedado respondidas en la entrevista de todos modos. Aun y así intentaré responderte:
F. J. Zornoza sí estoy trabajando en mi próxima novela, y no va a ser una novela histórica. No debo dar muchos más datos pero me tiene bastante ocupado y satisfecho.
F. J. Zornoza El personaje en particular imagino que te refieres a Urraca, y a eso ya respondí, de ser otro de los personajes te ruego me lo aclares.
F. J. Zornoza Gracias Julia.

Karina Delprato Hola !¿Vendrás a presentar alguna vez la novela a Valencia?
F. J. Zornoza ¡Ojala Karina!
Karina Delprato Síi ojalá!
F. J. Zornoza Me gustaría mucho. Pero los autores independientes tenemos un presupuesto más que limitado.
Luz Calero si es de mi tierra!!!

Antonia Palomo Osto Fco Jose Zornoza vendrás a Barcelona a presentar tu libro
F. J. Zornoza Antonia me encantaría tener una distribución adecuada, con su promoción, sus presentaciones... Pero eso depende de que la industria de la literatura me abra sus puertas de par en par. De momento amazon...
Antonia Palomo Osto tengo que decir que no lo he leído me lo regalaste en e-book pero lo deje en el ordenador y se estropeo y lo pedí una pena¡¡

Karina Delprato No terminé de leer la novela, pero podría llegar a tener segunda parte?
F. J. Zornoza Karina la novela está cerrada. No tiene lugar a segunda parte. Entiendo que es tentador..., si se tiene éxito continuar con el filón. Pero mi visión del arte no es comercial. Aunque si vendo mejor.
Luz Calero a mí me ha encantado, y bueno, me he quedado con ganas de más cositas tuyas!!
Cris Menendez me lo quitaste de la boca Luz Calero
Luz Calero bueno corazones, os tengo que dejar, Fco, que sigas triunfando que te lo mereces, tu libro es genial!!! besitos a tod@s!!!!
Rosa de la Mata Gracias Luz Calero!!
F. J. Zornoza Gracias Luz.
Luz Calero yo confiesooooooooooooo 
Cris Menendez y confieso que la releeré
Luz Calero yo también la voy a releer, esta vez en papel, que gauy!!! pues aunque adoro mi kindle, el papel es único......
Antonia Palomo Osto os estoy siguiendo felicidades Fco Jose Zornoza¡¡
Cris Menendez Fco Jose Zornoza te doy mi enhorabuena, gracias por tu paciencia y tiempo,tengo que irme, te deseo de corazón que alcances tu meta,un abrazo.
F. J. Zornoza Gracias a ti Cris.
Antonia Palomo Osto buenas noches, no he preguntado mucho pero os he ido siguiendo un placer Fco Jose Zornoza y mucha suerte con tu novela
Chelo Barrionuevo Romo Yo también os dejo... Enhorabuena, Francisco. Espero tu próxima novela, sigue escribiendo. Un abrazo.
F. J. Zornoza Gracias Antonia.
F. J. Zornoza Gracias Chelo, estoy en esa segunda novela...
Maryam Vazquez Mendez prometo leerla este fin de semana , ya tengo el gusanillo dentro,gracias fco jose un placer
Maryam Vazquez Mendez y gracias rosa¡¡¡
F. J. Zornoza Gracias Maryam, un placer.


F. J. Zornoza
Hola Buenos días, quiero daros las gracias en general a todas y a todos los miembros del club Con un Libro entre las manos; en particular a los participantes en esta entrevista. Y en especial a los organizadores: Porlomenix, Sandra y Rosa por abrirme las puertas de vuestro Club de par en par. Muchas gracias de todo corazón.
Rosa de la Mata Gracias a ti Fco Jose Zornoza, en nombre del club en general y en el nombre de los administradores en particular por ser una gran persona además de gran escritor , por acudir siempre que te necesitamos ya sea para entrevistas, sorteos, etc., y por tratarnos como amigos y no como una simple plataforma publicitaria! GRACIASSS
Porlomenix Madrid un placer Francisco
Sandra Zamora de Paz A mí no me agradezcas nada que no pude estar!!!! pero la acabo de leer, estuvo muy bien!!!
Luz Calero Muchas gracias a ti, por ser como eres, por escribir como escribes, y por que si!!!!


2 comentarios:

prekes namams