BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

I Concurso Microrrelatos 2013 (1)

"Reflejo" de Tony el peke
La alarma de mi despertador sonó como cada día a las 7:00, y como cada día, me levanté de un salto, nunca me ha costado madrugar ni me ha gustado quedarme en la cama hasta las tantas, pero hoy al levantarme me ha invadido una sensación extraña, no se como explicarla, era como estar fuera de sitio, pero es ilógico puesto que estoy en mi casa... Fui a la cocina, necesitaba un café para despejarme, encendí la cafetera, la sensación persistía en mí... Me preparé mi café y con el ruido de la cafetera me di cuenta del silencio que reinaba, “¿será festivo y no me he enterado?” pensé, necesito una ducha, y al mirarme al espejo, mi reflejo no imitó mis movimientos, me sonrió con una sonrisa maléfica y me dijo “no estás en el lado adecuado” y a mi espalda, una oscuridad que dolía se cernió sobre mi...


"Nublo" de Mayre Santana
Soy Nublo, aparecí una noche en una calle oscura, tenía tres meses…
Olfateaba la zona cuando aparecieron…, ella se acercó, me tocó la cabecita y hablaron entre ellos…, entonces me recogieron…, iban ser mis “papis”.
Les escuché decir que no estaba “identificado”… 
Un día me dieron un pinchacito en el cuello y mis “papis” se pusieron muy contentos…
Hice muchos amigos…, una gran familia.
Era tan feliz…, no pude contarles mi secreto…
Con 10 meses…, sentí que había llegado el momento de irme…
Un hombre de bata verde le dijo a mami que nací así…, sin riñón…
Mami me dio un besito mientras me dormía y me dijo: “gracias”…
Ahora vivo en una casa de nubes…, hay otros perritos como yo…, jugamos continuamente.


"Oscuridad" de Sandra Zamora de Paz
Todo estaba negro, los ojos de Mía intentaban adaptarse a la oscuridad, se atrevió a dar un paso, el camino era largo…, 
Notó una presencia, había algo cerca que no conseguía distinguir, comenzó a caminar más rápido, sus piernas temblaban, el miedo la recorría todo el cuerpo, pero no debía parar, sino jamás lo conseguiría. 

Llegó a la mitad, se volvió para atrás y aquello había desaparecido, se sentía valiente…, a lo lejos vio un resplandor, según avanzaba aquella luz se hacía más estable, cuando solo quedaban unos metros para llegar, encontró la gran puerta. 

Mía, se acercó, la puerta no estaba cerrada, por allí salía la luz que la ayudó a conseguirlo. Y sin pensarlo entró…, 
- Cariño, ¿qué te ocurre? – dijo la mamá de Mía mientras cerraba el libro que tenía entre las manos. 
- Mamá!- he conseguido atravesar la oscuridad, vencer a las sombras y llegar hasta a ti.


"Al crecer nos olvidamos de vivir" de Noelia Fernandez
Nos pasamos la vida preguntándonos como será nuestro futuro, como seremos, y negándonos a ser iguales a nuestros padres. Esta ultima suele ser una de las mayores preocupaciones que tiene todo ser vivo. 
¿Yo? Yo te digo que hay algo peor que el hecho de parecerte a tus padres por muy incultos, ingenuos o grotescos que sean estos.

¡Dejar escapar tu vida!

La madurez trae cosas buenas y malas. Es cierto. El crecer significa madurar en quizá demasiados aspectos (es todo lo que se espera de nosotros), pero nunca perder las ganas de vivir. Gestos insignificantes pueden hacer el día grande para alguien. Un día cualquiera puede ser el mejor día. ¿Cómo? Con algo muy pequeño y muy sencillo de hacer. Con un guiño, cual quiera que sea, sacar una sonrisa a alguien, recordando así que seguimos con vida y el niño en nuestro ser.


"Soledad" de Juan Carlos Mato
"La vi pasar. Rozó como un suspiro a un gato que no paraba de maullar sobre la acera en sus últimos momentos de vida, hasta conseguir que se convirtiese en una figura inerte, caracterizado por la calma que siempre proporcionaba ella. Me abrazó con desgana hace unas horas, y me abandonó como amante desengañada y me dejó solo en este ataúd, condenado a ella para la eternidad, aunque no me desee a pesar de que mis pulmones ya no encuentran el aire atrapado en este nicho."


"Quiero un arcón frigorífico" dIgor Hernandez
-Como decía, logré reducir la dosis de relajantes en sólo una semana.
-No sabes cuánto me alegro Y ahora dime… ¿Que tal con tu hermano?
-Todo bien. No le veía desde lo de mis padres, pero el viernes coincidimos al llevarles flores. Sin saludarnos, nos abrazamos y empezamos a llorar desconsoladamente. 
-Eso es precioso.
-Por cierto, hace poco volví a tener aquel sueño.
-¿El de la puerta roja?
-Así es, pero esta vez estaba abierta. A través de ella podía ver cosas.
-¿Qué clase de cosas?
-Planetas, estrellas... y unos ángeles negros que se acercaban… pero… ¿qué hace? ¿por qué me sujeta? ¡Suélteme! ¡Auxilio! ¡Soco…!

“Tres de noviembre. Cinco personas con el mismo sueño en menos de un mes. No puede ser casualidad. Ellos atraen al mal proveniente del espacio. He de eliminarles para evitar que mi tormentosa premonición tenga lugar. Deberé comprar un arcón frigorífico más grande.”


"El reencuentro" de Pilar Descalza
Ella venía en tren. Él la esperaba en la estación.
Iba a ser un encuentro esperado, muy deseado pues hacía tiempo que no se veían. 
Los emails no son suficientes cuando la pasión es tan fuerte.
Nerviosa miró a un lado y a otro del andén buscándole y de pronto entre la gente, apareció él. 
Lo primero que vio fue su brazo extendido saludándola y luego su sonrisa de medio lado, pícara. 
Estaba guapísimo con un traje oscuro y barba de varios días. Se había vestido para ella pues sabía cómo le ponía verle vestido así. Ella no iba a ser menos, llevaba un vestido discreto aunque lo mejor estaba debajo y no podía verlo aún. 
Se acercaron uno frente al otro sin dejar de mirarse a los ojos y se besaron. Fue un beso tímido para luego pasar a ser intenso. 
Ya estaban juntos.



15 comentarios:

  1. Me han encantado. El de 'Nublo' precioso, emocionante :-) Podría decir que mi favorito (por ahora).
    Destaco "Al crecer nos olvidamos de vivir", que, lejos de ser un microrrelato como tal, es un soplo de aire fresco y positivismo que muchas veces necesitamos.
    Enhorabuena al resto de participantes :-)
    Igor Hernández

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, estoy impresionada, como en tan pocas palabras se puede contar una historia coherente, impactante y entretenida.
    Yo no me he atrevido a participar, la escritura no es lo mio.
    Bravo a todos los participantes, os admiro.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! Todos transmiten algo y cuesta decantarse por alguno. Son geniales. Enhorabuena a todos y a todas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron. Son muy originales. Ufff qué nivel!! Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ MADRE MÍA !!. FELICIDADES A TODOS. QUE BUENOS.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ MADRE MÍA !!. FELICIDADES A TODOS. QUE BUENOS.

    ResponderEliminar

prekes namams