BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

sábado, 23 de noviembre de 2013

I Concurso Microrrelatos 2013 (3)

"Cambio de Vida" de Sandra Duky
Una noche fría me encontraba en la cabaña del bosque, me gustaba desaparecer de vez en cuando de la ajetreada vida de la ciudad y disfrutar de unos días en ese lugar escondido de la montaña, se oía el cantar de los pájaros, el agua correr por el riachuelo, era simplemente perfecto. Al atardecer me gustaba sentarme en el balancín del porche con un libro entre las manos, mientras de fondo se escuchaba la naturaleza en todo su esplendor. Todo parecía detenerse en el tiempo, esos únicos momentos de soledad eran únicos para mí, sentía que a veces la gente me agobiaba, las paredes de mi piso madrileño me aprisionaban, tenía un alma inquieta, no soportaba estar mucho tiempo en un solo lugar. Un fuego, un libro, música relajante, era una vida soñada. Acabo de abandonar la ciudad para siempre. Es hora de cumplir un sueño, Escribir y naturaleza: perfecto.


"Hay amores que matan" de Inmaculada Nogueras Montiel
Lo tenía cogido de la mano. En muy poco tiempo el cambio operado resultaba impresionante, su cara angulosa se había derrumbado, aparecía chupada, cubiertos los pómulos de piel macilenta. Me ofrecí a quedarme con él aquella noche, casi tuve que empujar a mamá para que fuese a dormir algo. Yo lo quería ¡Era mi padre! Él también me quería...., a su manera. Una tos desgarrada me sacó de mis pensamientos, lo incorporé pero no cesaba. Cuando al fin se sosegó, todavía rojo, me dijo: Por favor ¡Dame un poco de vino!.


"Secuestro" de Laura Blasco
Abro los ojos y solo veo oscuridad.

No se donde estoy ni como he llegado hasta aquí, mis recuerdos son vagos, recuerdo que estaba en casa, creo que me dormí y cuando he despertado me he encontrado así.

Tengo una sensación, como decirlo..., entre asustada y descolocada el no saber por que, me está matando.

Me duele la cabeza, me toco y creo que me he dado un buen golpe en ella, me la noto hinchada.

No estoy sola, aquí o donde esté, oigo voces.

Una voz fuerte y elegante que me hace estremecer, ¿por qué he notado este escalofrío? 

Recuerdo esa voz..., ¿pero de dónde?

Vagos recuerdos llegan a mi cabeza, un hombre que estuvo en mi casa, una carta que recibí...

Me ha secuestrado, al final ese loco me secuestró.

Tengo que salir de aquí, cueste lo que cueste.

Voy a vengarme de el, lo haré...


"Sonidos en la noche" de Alicia González
Mis músculos, doloridos por la tensión de la espera, rogaban por un descanso, pero mi mente, conocedora del daño que el enemigo podría causar, se negaba a sus deseos. 

Con sigilo, aferre el arma y me preparé para el golpe final.

Agucé el oído, contuve la respiración y esperé hasta que aquel maldito ser rozó mi piel. 

Un escalofrió recorrió mi espalda al pensar en las consecuencias si fallaba.

Con un movimiento certero de mi mano, lancé su cuerpo contra la pared, las hojas de la revista hicieron el resto. Por fin aquel maldito zumbido cesó.


"República interior" de Pablo R. Mendoza
Oscuridad total, silencio, sequedad, olor almizclado, tacto al rojo vivo, gusto de hierro, de repente… ¡aire!

Agua en la cara, zumbido en los oídos, caleidoscopio en los ojos, el corazón se ha subido a la cabeza y palpita a todo gas.

El zumbido se va convirtiendo en un ululante bramido, es la masa, son gritos, bocinas, una voz metálica y chillona en inglés se impone sobre el resto de sonidos:

“¡El nuevo campeón del mundo se alza con el trofeo mientras vemos recuperarse al recién derrotado “Garra” Garcíaaaaaa! ¡Llega la camilla para llevarlo a la enfermería!”

Sus oídos vuelven a darse la vuelta como un calcetín y deja de oír el bramido de la masa. Toma el mando su oído interno y le va arrullando al son de la melodía de “More”, canción de aquella película italiana que tan bien había documentado ciertas bajezas humanas en 1962, “Mondo Cane”.


"Una historia" de Julia Díaz Calvarro
La primera vez que se cruzaron solo ella se percató de su presencia: alto, guapo, simpático… como un actor de película. No tardaron mucho en volver a encontrarse y entonces él si la vio, pequeñita y elegante, con ese estilo que no necesita complementos…igual que una diva del cine.

Era cuestión de tiempo que sus miradas se encontrasen, sus deseos coincidieran y sus cuerpos se reconociesen porque la vida, el destino, el amor les deparaba la suerte de caminar cogidos de la mano una etapa del camino. Ella conoció el gozo de tener una familia, él la amó profunda y sinceramente. Vivieron instantes de felicidad plena, cinco hijos y el desgarro de perder a uno de ellos. Lo superaron todo menos su partida.

Ella, que lo sabía, le regaló su último pensamiento: “dame tu mano, si entrelazo mis dedos con tus dedos, nada me puede dañar, mi amor".


"Despertar" de Manuel García Blanco
El primer día, me desperté pero no sonó la alarma… No se oían la radio, la televisión, los teléfonos…

No pude calentar el café ni el agua porque no funcionaban tampoco la caldera ni la vitrocerámica…

Bajé al portal por las escaleras, el ascensor no funcionaba…

Al salir a la calle me di cuenta de la gravedad de la situación… Gente desvanecida por el suelo, semáforos y vehículos apagados… 

Tomé el pulso al muchacho que estaba frente a mí ¡Dios! ¡Estaba vivo! pero no logré despertarlo, probé con cinco personas más…

Caí en la cuenta de que no sabía cuánto tiempo había estado dormido, no me levantó el despertador como todos los días…

Miré la hora, el reloj estaba parado en las 8:17 ¿pero de qué día? Lo que ocurriera fue a esa hora… 

Recordé las estelas de los aviones saturando el cielo el último año…


1 comentario:

  1. Molan y el mio esta ahí, asi que... jajjaj shhh ;) estan muy chulos todos

    ResponderEliminar

prekes namams