BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 24 de noviembre de 2013

I Concurso Microrrelatos 2013 (4)

"Las voces del silencio" de Luz Calero
Hacía ya varios meses que no podía resistirse, varios meses que aquellas voces le acompañaban a todas partes…. “mátalos, tienes que matarlos, es tu misión”. ¿Se estaba volviendo loco? ¿Era eso? O sencillamente había nacido para matar a aquellas personas…. Al fin y al cabo eso era lo que le decían los voces, ¿no?. Pensó en volver a visitar a su psiquiatra, pero sabía que era lo que le iba a decir, lo mismo que le había dicho las otras veces. Que no podía hacer caso a aquellas voces, que realmente no existían, que eran producto de una cabeza enferma, y volvería a darle la medicación. Esa maldita medicación que le dejaba totalmente fuera de combate. Aquella mañana se levantó decidido, iba a terminar con aquello de una vez por todas, sabía cual era la solución y estaba dispuesto a hacer lo que fuese por terminar con aquellas voces que no le dejaban vivir. Los gritos se podían oír por todos lados, la confusión reinaba en aquel momento y en aquella iglesia. Muertos, estaban todos muertos……. Ya había cumplido, ya dejaría de oír esas malditas voces…….Noooooo, ¡Otra vez no!, querían más muertes, aquellas no les habían parecido bastantes…… ya no podía más, ya no, un último disparo, silencio, fin, no más voces…..


"El reencuentro" de Leela Sombra
Hace tres meses comenzó mi aventura…
Esa tarde partía con rumbo desconocido en una preciosa fragata y me disponía a surcar los profundos mares de mi imaginación.
De repente, al pasar cerca de la isla de los latidos, vi una pequeña caja, como un cofrecito que llamó mi atención.
Decidí, llena de curiosidad, parar el barco y acercarme para ver si había algo dentro.
Al principio me costó, pero con un poco de insistencia y esfuerzo conseguí abrirlo.
Parecía que no había nada dentro, pero cuando miré al fondo vi un objeto que brillaba. Lo cogí con la mano y descubrí que dos profundos y tristes ojos negros me miraban.
Eran unos ojos que me parecían muy familiares. Eran mis ojos. Era yo.
Y en ese mismo instante comprendí, que en lo más profundo de mí ser, en ese pequeño cofrecito, me había encontrado conmigo misma.


"La nueva vida de Aquatta" de Miri Lopez Calero
Aquel día, como todos los anteriores, Aquatta se dirigió a su instituto, pero de camino, en un cercano lago, se topó con una misteriosa lucecita en el agua, decidió acercarse y vio como esa siniestra luz le sonreía y le indicaba que fuese hacia ella. Decidió meterse en el lago, a pesar de que era Marzo y hacía bastante frío y la luz le llevó hasta una pequeña piscina dentro del propio lago. Una vez estaba dentro, sintió que algo dentro de ella cambiaba, que algo ocurría. Cuando pudo salir, se dio cuenta de que se había convertido en una especie de ser mitológico y enfrente de ella vio la pequeña luz que le dio un libro en el que ponía:

LA GUARDIANA DEL LAGO.


"El narrador" de Rafael Huertas
Un día en una librería repleta, entro un hombre algo haraposo entrado en años, el hombre al entrar llamo la atención de los clientes y al librero de esta, se dirigió a la zona de la librería dedicada a la lectura y a eventos de presentaciones de libros. 

Sentado detrás de la mesa para esos eventos y con toda las miradas de la concurrencia puestas en el, saco de su vieja mochila un libro y cabizbajo abrió el libro fijando su vista en el, empezó a narrar relatos cortos, el silencio lo rompió su voz grave, la clientela embelesada al escucharle narrar se acomodo alrededor.

El librero se acerco a junto a él, al echar la vista al libro su sorpresa fue que las hojas del libro estaban en blanco. El hombre acabo de narrar y dirigiéndose a la concurrencia pregunto ¿Alguien me puede enseñar a leer y a escribir?


"No volverá" de Rosy Pardo Touza
Aquella mañana, Carla se despertó sobresaltada. No sabía el por qué de tanta ansiedad. Su corazón latía demasiado rápido.
No quería pensar en aquella etapa en que vivía huyendo del pasado, ahora estaba bien, tenía un maravilloso trabajo, un novio estupendo y aquel hombre ya nunca le haría daño, había asistido al entierro, podía estar en paz...
Recordó que en un par de horas tenía reunión con los nuevos accionistas de la empresa.
Llegó muy nerviosa.
Aquella mirada fría le congeló el alma. Se paró el tiempo, como un flash, todos sus recuerdos golpearon su cabeza. Tendría que huir de nuevo? Morir en vida? O dejarse matar por aquel padrastro que desgració su infancia y su juventud?
Veía que sus fuerzas se agotaban, quería acabar con aquella pesadilla. Ésta vez estaba decidida...
Tomó su bolso y sacó el revólver sin pensar...


Hágase la luz de Elena Marqués Nuñez 
La despertó un ruido. Abrió los ojos. En la noche se agitaba la tormenta.
Se puso las zapatillas, tanteó el interruptor. La luz no se hizo y aquello la hizo temblar. Una avería ahora daría con todo al traste.
Bajó las escaleras con cuidado, atravesó la cocina, se dirigió al garaje. Buscó en la penumbra una linterna. Un círculo blanco le iluminó el entorno.
Eludió las cajas ordenadas para el traslado, pisó sin querer la sangre y abrió el congelador. Suspiró con algo muy cercano a la incredulidad.
Aún la escarcha no cubría la carne troceada. La luz de la linterna brilló como un cuchillo en los ojos azulados de la víctima.


"Asesinato múltiple!!" de Mar Rozada
No sé cuánto tiempo permanecí inconsciente..., pero cuando recobré el conocimiento y al fin pude abrir los ojos, me invadió una tremenda ola de terror al contemplar aquella escena dantesca: los cadáveres se amontonaban a mi alrededor en cantidades ingentes. Entonces descubrí a mi lado el arma homicida. La tomé en mi mano y fui recobrando poco a poco la memoria, mientras leía las precauciones que rezaban en la etiqueta... Había visto aquel letrero en el bote antes de comenzar la matanza: "Muy eficaz con los insectos, pero puede resultar nocivo en personas alérgicas a alguno de sus componentes".


8 comentarios:

  1. Me gusta mucho "El narrador" de Rafael Huertas.

    ResponderEliminar
  2. Están todos geniales, el Narrador me encanta ;)

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos!! Insisto q hay mucho nivel. Ver el mio publicado es muy emocionante...

    ResponderEliminar
  4. Difícil lo va a tener el jurado... Son todos geniales !!

    ResponderEliminar
  5. El narrador y Hágase la luz son mis relatos favoritos, pero los demás también están bien. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por compartir vuestro talento con nosotros!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos relatos, lo estoy pasando engrande leyendolos... Que artistillas nos rodean..

    ResponderEliminar

prekes namams